HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estados Unidos y Colombia  ‘miden fuerzas’ en Tampa

Los convocados por el seleccionador interino, Arturo Reyes, se reunieron por última vez en el campo de juego para ultimar detalles antes del juego contra Estados Unidos.

Será el juego 20 ante los norteamericanos, la última vez que se enfrentaron fue en la Copa América Centenario del 2016 con triunfo para la Selección 1-0.

 

 La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se mide hoy desde las 6:30 de la tarde en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, a la Selección de Fútbol de los Estados Unidos, en juego amistoso internacional de cierre de temporada.

La tricolor cumple su tercer partido sin entrenador en propiedad, con la conducción interina de Arturo Reyes, luego de la salida del argentino José Néstor Pékerman y sus colaboradores, mientras los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol deciden quién será el seleccionador nacional para el camino a Qatar-2022.

Con el regreso tras el Mundial de James Rodríguez y con otros nuevos jugadores como Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Juan Daniel Roa, Felipe Aguilar y Álvaro Montero, pero también con retornos como los de Edwin Cardona, Óscar Murillo y Miguel Ángel Borja, la tricolor se mide contra una Estados Unidos joven, en medio de un recambio generacional.

También con director técnico interino, Dave Sarachan, Estados Unidos presenta un equipo con promedio de edad por debajo de los 25 años, con jóvenes que proyectan para llegar en plenitud profesional a Qatar-2022, luego de la histórica ausencia en Rusia-2018, pero también con la experiencia que le aportará el mediocampista Michael Bradley y otros históricos.

“Estados Unidos es un rival muy fuerte, no deja jugar, presiona en todas las zonas del campo. Pienso que será un lindo partido. El equipo sabe que no hay compromisos amistosos y sabemos que será así”, anticipó Yimmi Chará, delantero del Atlético Mineiro de Brasil y autor del gol de la victoria contra Venezuela en el ciclos de amistosos de septiembre.

Como en la era Pékerman, la nómina inicialista de la tricolor es incógnita hasta una hora previa al compromiso, pero por lo mostrado en los dos juegos anteriores, la idea de Reyes no sería diferente y sostendría una columna base con David Ospina, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.

Este será el duelo número 20 entre las dos selecciones, que cuenta con supremacía colombiana de 12 victorias, frente a tres de los estadounidenses y cuatro empates, con el último recuerdo en la Copa América Centenario, cuando la tricolor se impuso 1-0 con festejo de Carlos Bacca, quien sería el acompañante de Falcao en el ataque.

POSIBLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Falcao García.

Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Cameron Carter, Matt Miazga, Antonee Robinson, Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green, Tim Weah y Bobby Wood.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más