HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag realizará II Congreso Nacional en  Ciencias Aplicadas al Deporte

El evento académico que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.

La convocatoria va dirigida a estudiantes del área de educación física, instructores y profesionales del deporte, pero además a toda la comunidad en general.

 

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, a través de su departamento de Capacitación realizará el II Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas al Deporte y Nuevas Tendencias del Entrenamiento Deportivo.

El evento académico que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, este año abordará temas en tendencias, entrenamiento deportivo, actividad física y salud y fitness.

La convocatoria va dirigida a estudiantes del área de educación física, instructores y profesionales del deporte, pero además a toda la comunidad en general interesada en adquirir nuevos conocimientos en lo que tiene que ver con el avance de la ciencia para la evolución de la actividad física.

Edelberto López coordinador del Congreso, aseguró que a través de estos espacios de formación se entregan herramientas de aprendizaje a quienes se desempeñan en el área, con el fin de que repercuta en la optimización de su labor y por ende en la manera de hacer deporte en Santa Marta, el Magdalena y la región Caribe.

“Los asistentes recibirán un material de calidad de parte de excelentes ponentes de amplia trayectoria nacional e internacional, que esperan lograr movilizar masivamente la academia alrededor de importantes conferencias que tendrán un componente de salud, social y recreativo desde el área del deporte”, señaló.

Los expositores confirmados son: Fabián Contreras Jauregui, Fisioterapeuta Universidad Manuela Beltrán, especialista en Entrenamiento Deportivo Universidad del Atlántico y doctor en Ciencias de la Cultura Física Universidad de Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo” Cuba, quien tendrá a su cargo la ponencia ‘Lesiones Musculares y Patologías Deportivas’.

José Luis Vera Rivera, quien es doctor en ciencias de la cultura física Instituto superior de cultura física Manuel fajardo, magister en metodología del entrenamiento deportivo Instituto superior de cultura física Manuel fajardo y licenciado en Educación Física Recreación y Deportes Universidad de Pamplona Colombia. Su tema será ‘El Entrenamiento Deportivo Como Formacion Temprana Con Ciclo Olímpico’.

Así mismo se presentarán conferencias de Rafael Avellaneda Chaparro, Nelson Daza Goenaga, Marco Fredy Jaimes Laguado y Luis Martínez Pérez, todos especialistas en diferentes áreas del deporte.

La entrada tiene un costo de $45 mil para los afiliados categoría A, $50 mil Cat B, $64 mil Cat C y $70 mil Cat D no afiliados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más