Juan Carlos Osorio dejaría  la Selección de Paraguay

La estadía de Juan Carlos Osorio en Paraguay podría ser fugaz. Según se conoció, el estratega colombiano se desvincularía de la selección ‘charrua’.

Mario Marín, integrante del cuerpo técnico, habló del por qué el ‘Profe’ viajó solo para dirigir la selección guaraní.

 

Juan Carlos Osorio no ha dirigido un solo partido con Paraguay y los rumores sobre su posible salida de esta selección continúan. Un nuevo capítulo a esta novela comenzó.

El colombiano, que fue nombrado orientador del elenco guaraní el pasado 3 de septiembre para afrontar la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar-2022, tendría sus días contados al comando de este combinado, como lo confirmó Mario Marín, preparador de arqueros que labora con el director técnico risaraldense.

“El profe se fue solo a Paraguay, tiene sus razones. No fue nadie del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese porque creo que va estar no más hasta el 30 de noviembre y ya esperaremos que nos depara el destino. El profe ha sido una persona muy honesta con los de Paraguay, pero hay unas cláusulas aparte donde se puede venir para Colombia”, dijo Marín en declaraciones para Caracol Radio, medio que señala que Osorio estaría interesado en dirigir un equipo de la primera división del fútbol de Inglaterra.

En días pasados, tras anunciar su primera convocatoria como estratega paraguayo, Osorio confesó que su gran sueño era dirigir a la combinado de su país; sin embargo, Jorge Enrique Vélez, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, indicó frente a ello que Juan Carlos no estaba en los planes de Colombia.

Pese a la afirmación de Mario Marín, Osorio, de 57 años de edad, ha mostrado compromiso con Paraguay.

El pasadomartes anunció que abrirá los trabajos de la Albirroja a todos los entrenadores del país, incluidos los de las divisiones infantiles, para potenciar el desempeño de los jugadores.

“En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo”, explicó Osorio, luego de comenzar su primer ciclo de entrenamientos, el cual durará una semana.

También podría gustarte