HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Hemos logrado que recursos de inversión para educación superen los $4 billones»

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso se haya logrado que los recursos de inversión para educación superen los cuatro billones de pesos para el próximo año.

El pronunciamiento se dio en la noche de este miércoles, luego de la marcha multitudinaria que protagonizaron los estudiantes en diferentes ciudades del país, para solicitar más apoyo de parte del Gobierno Nacional para el financiamiento de la educación superior.

“Hemos logrado, en un trabajo exhaustivo con el Congreso de la República, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Educación, que los recursos de inversión para el sector superen los 4 billones de pesos, la cifra más alta de inversión que se haya visto en el sector”, dijo Duque.

El mandatario colombiano también resaltó que se alcanzó un presupuesto en educación que supera los 41 billones de pesos, “también el presupuesto más alto que se haya asignado para la educación”.

Duque aseguró que los recursos son para buscar tener mayor cobertura y mejor calidad en la educación, fortalecer el programa de alimentación escolar, mejorar la atención integral a la primera infancia y aumentar significativamente la doble titulación.

“El esfuerzo que hemos hecho se tiene que ver reflejado en que en el año 2019 tengamos un aumento de la educación gratuita para las poblaciones más vulnerables del país, que podamos también financiar esos programas de excelencia académica y que le demos también recursos de inversión a la universidad pública, que los demanda y los requiere”, manifestó.

“Yo celebro que el día de hoy el Gobierno Nacional y todas las bancadas en el Congreso han escuchado la voz de los estudiantes que claman porque haya más recursos para la universidad pública y se ha llegado a un importante acuerdo para que podamos darle más recursos en el presupuesto 2019”, reiteró Duque.

El jefe de Estado señaló que es consciente que los recursos “siguen siendo desafiantes, porque se requiere más, soy consciente que se requiere más en todos los niveles de la educación”, pero manifestó que “las realidades fiscales del país también demandan mucho de nosotros”.  

Finalmente, el mandatario señaló que se seguirán buscando más recursos para fortalecer la educación, lo cual se puede dar “cuando examinemos el presupuesto bienal de regalías y cuando adelantemos una reforma a la asignación de estos 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más