HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

11 muertos por deslizamiento en Marquetalia, Caldas

La emergencia en Marquetalia ocurrió en la madrugada

 

Un deslizamiento de tierra que se presentó en la madrugada de este jueves en el barrio Los Andes del municipio de Marquetalia, Caldas, deja hasta el momento once personas muertas, según confirmaron los organismos de socorro de ese departamento.

El capitán Óscar Mejía, Coordinador Operativo de los Bomberos en el departamento de Caldas, le confirmó a El Colombiano que se logró evacuar con vida a 28 personas, de las cuales cuatro estaban lesionadas. Además, las labores de búsqueda entre la tierra y escombros continúan, pues se tiene información que al menos otras tres personas que estarían desaparecidas.

“En el sitio tenemos bomberos de Marquetalia, Pensilvania y Manzanares, también hay apoyo de la Defensa Civil y la Policía. Se espera que antes del mediodía se realice una reunión con la Gobernación para empezar a definir las ayudas a los afectados”, dijo el capitán Mejía.

El movimiento de tierra se generó después de las 2 de la mañana tras un fuerte aguacero que caía a esa hora sobre esa población caldense. El alcalde de Marquetalia Luis Carlos Betancur Flórez dijo en la emisora La FM, que “estamos con el corazón arrugado, qué tragedia por Dios. En el barrio Los Andes, un sector residencial, los organismos de socorro y las comunidades de las zonas adyacentes siguen a esta hora ayudando a rescatar a las personas que estarían atrapadas”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más