HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro menores de edad entre los fallecidos por deslizamiento en Marquetalia

Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se informó que 28 personas han sido rescatadas con vida del barrio Los Andes, en Marquetalia, donde en la madrugada de este jueves se presentó un deslizamiento que ha cobrado la vida de 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

El gobernador del departamento, Guido Echeverri, les manifestó su apoyo a las familias de las cinco viviendas que fueron cubiertas por el alud y a las demás personas damnificadas por el desastre natural.

“Solidaridad con las familias afectadas por deslizamiento en #Marquetalia, vamos en camino al municipio para apersonarnos de la situación. A las 11:00 a.m. realizaremos Consejo de Gestión de Riesgo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Marquetalia está ubicada en el oriente del departamento a 134 kilómetros de Manizales.

En el lugar permanecen unidades de la Defensa Civil, Bomberos y personal de la seccional de Gestión del riesgo que adelantan las labores de remoción de escombros y atención a los afectados.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias continuarán desde hoy y hasta el próximo sábado en el municipio con probabilidad de tormentas eléctricas.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más