HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao se quedó sin técnico, Mónaco despidió a Jardim

Leonardo Jardim

 

El AS Mónaco, 18º de Ligue 1 tras 9 jornadas y en el que milita el colombiano Radamel Falcao García, anunció este jueves poner “fin a la colaboración con Leonardo Jardim”, entrenador portugués con quien el club fue campeón de Francia en 2017.

El elenco del Principado no dijo nada del sucesor de Jardim, cuando el nombre de Thierry Henry es evocado por la prensa.

Mientras tanto, el entrenador del equipo reserva, David Bechkoura, será el técnico interino.

Jardim, que llegó al Mónaco en 2014, condujo al club hasta semifinales de la Champions en 2017, el año de la eclosión de Kylian Mbappé.

“Quiero mostrar mi más profundo respeto hacia Leonardo por todo el trabajo que ha realizado”, dijo el vicepresidente y director general del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, en el comunicado oficializando la marcha del orientador luso.

“Su paso por aquí permanecerá como una de las páginas más bellas de la historia del club. Leonardo formará siempre parte de la familia del AS Mónaco”, añadió.

El portugués, de 44 años, estaba con contrato hasta 2020, pero pagó los platos rotos de un inicio de campaña malo para su equipo, que se quedó como cada pretemporada sin alguno de sus mejores elementos como Thomas Lemar (Atlético Madrid), Fabinho (Liverpool) o Joao Moutinho (Wolverhampton). Entre los jugadores que se destaca se encuentra Falcao, quien suma cuatro goles en la temporada, pero su elenco no levanta cabeza.

Mónaco solo ha ganado un partido esta campaña, en la primera jornada del campeonato en Nantes. El equipo lleva cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones, y una serie de diez partidos sin ganar desde el 11 de agosto.

El equipo del Principado retomará la competición el 20 de octubre, en Estrasburgo, en la décima jornada de Ligue 1.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más