HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador enfrenta en amistoso a Catar, anfitrión del Mundial de 2022

Con una decena de nuevos jugadores, Ecuador disputará un amistoso con Catar este viernes en Doha, adonde pretende regresar en 2022 para disputar la Copa del Mundo.

Ambas selecciones se enfrentarán en el estadio Jassim Bin Hamad de la capital catarí a partir de las 15H30 GMT.

El partido con Ecuador es otra muestra de Catar por fortalecer los vínculos con Sudamérica, que visitará el próximo año para participar como invitado en la Copa América de Brasil junto a Japón.

La tricolor también sostendrá un compromiso de fogueo con Omán en la cancha del Abdullah Bin Khalifa de Doha el próximo martes, desde las 15H30 GMT.

 

Partido importante

«Somos conscientes de la importancia de nuestro partido contra Ecuador, sabemos que será un encuentro muy duro y difícil», expresó el entrenador de Catar, el español Félix Sánchez, quien desde 2013 trabajaba con las divisiones inferiores de ese país.

Por su parte, tras retomar la conducción del combinado ecuatoriano en agosto pasado, el estratega colombiano Hernán Darío Gómez se dedica a probar nuevos jugadores para renovar la plantilla con miras a la Copa América y las claificatorias sudamericanas para el Mundial-2022.

«Estoy tratando de conocer a los muchachos. Llevo como ocho o nueve jugadores que no los he tenido, que (apenas) los he visto jugar», expresó poco antes del largo viaje ‘Bolillo’ Gómez, quien llevó a Ecuador a su estreno mundialista en 2002.

 

Evaluación por video

La tricolor tiene programado para esta noche el reconocimiento del campo del club Al Saad. Previamente analizarán un video que resume aspectos importantes del juego de la selección catarí, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Entre los jóvenes convocados por primera vez para la esta tanda de amistosos figuran el defensa Diego Palacios (Willem II, Holanda) y el delantero Stiven Plaza (Independiente del Valle), ambos de 19 años.

«Siempre nos preparamos para llegar a la selección. Hay que aprovechar el momento y entregarse por completo», dijo el atacante.

Gómez, que dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004, manifestó que «el fútbol a nivel de selecciones tiene variantes. Yo trataré este año de conocer la mayor cantidad de jugadores para lo que viene el año entrante».

 

Videoarbitraje a la orden

El más veterano de la actual nómina es el arquero Alexander Domínguez (31 años), que actuó en Brasil-2014 donde Ecuador fue eliminado en primera ronda.

«Regresaremos a Catar, al Mundial», declaró el ‘Dida’ Domínguez antes del partido en Doha, para el que se utilizará el VAR.

El Dt del local sostuvo por su parte que «los ecuatorianos son peligrosos, están trabajando al más alto nivel pues su intención es regresar a la Copa del Mundo».

Señaló que Ecuador tiene «jugadores de muy buen nivel, algunos de ellos actúan en equipos de Europa. Es un rival exigente».

Gómez en setiembre armó una plantilla que ya incluyó a nuevos futbolistas y con la que venció a Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0) en amistosos jugados en Estados Unidos.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más