Millonarios y Once Caldas definen el segundo finalista de la Copa Águila  

Caminando sobre la cornisa en la Liga Águila, Millonarios tiene la Copa Águila como un salvavidas de temporada y este viernes se juega la clasificación a la final contra el Once Caldas, en el estadio El Campín de Bogotá, desde las 7:45 de la noche.

Los embajadores llegan a la cita con desventaja tras la derrota 1-0 de la ida en el estadio Palogrande de Manizales y, en medio de una fuerte presión por estar casi eliminados de la postemporada en la Liga, en la que suman 15 puntos y con 18 por disputar, deben sumar casi el 100 % de lo que resta para ingresar a los ocho.

Es por eso que la Copa aparece como la única oportunidad para salvar el año y el estratega argentino Miguel Ángel Russo apuesta todo lo que tiene para darle vuelta al marcador, aunque lo que tiene es poco por las lesiones que presenta y el escaso recambio que tiene para un equipo de primer nivel.

“Somos Millonarios, estamos a la altura y ahora esperamos confiados en poderle dar la vuelta. Buscaremos mejorar, no es bueno perder, pero estamos preparados para la vuelta”, aseguró Russo en la conferencia de prensa al final del partido de ida en Manizales.

El Once, por su parte, segundo en la Liga y muy cerca de estar en la postemporada porque suma 26 unidades, también tiene como prioridad buscar el título de la Copa, por eso pidió aplazar el juego de este fin de semana en la Liga, frente al Deportes Tolima, en el duelo de los dos mejores del semestre, que quedó postergado para el 31 de octubre.

El equipo de Hubert Bodhert presenta la baja sensible del defensa Andrés Felipe Correa como la única novedad en la alineación titular, porque el ‘Pecoso’ se lesionó esta semana en los entrenamientos y estará inactivo por un par de semanas, según el dictamen médico oficial del club.

Los embajadores también tienen una baja sensible, la del arquero Wuilker Faríñez, quien se encuentra con la Selección de Venezuela y cuando parecía que se daría el retorno de Matías de Los Santos, sufrió una nueva molestia que le impedirá estar, así como la duda por inconvenientes físicos de Christian Marrugo.

El compromiso, que se iniciará a las 7:45 de la noche, será dirigido por el árbitro vallecaucano Carlos Betancur, quien estará asistido en las bandas por Cristian de La Cruz (Nariño) y Diego Flechas (Boyacá).

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte