HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila sigue en el camino de 3 medallas en los Olímpicos

La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue la primera sin medallas para la delegación colombiana en Argentina, pero con buenas noticias en el tenis, con la cucuteña María Camila Osorio y el vallecaucano Nicolás Mejía.

El día se inició justamente con la victoria de María Camila sobre la japonesa Yuki Naito, sobre quien se impuso con parciales de 6-7(5), 6-3 y 6-1, para inscribir su nombre entre las cuatro mejores tenistas de los Olímpicos y en la semifinal se medirá este viernes a la francesa Clara Burel.

“Fue un partido muy duro, traté de disfrutarlo, de cambiar de ritmo, me divertí mucho en la cancha, siempre atacando con mi derecha y aprovechando los momentos de debilidad de ella”, analizó la tenista cucuteña, que también sigue en actividad en los cuadros de dobles femenino y dobles mixtos.

Precisamente este jueves también tuvo presencia en los dobles mixtos y junto con el caleño Nicolás Mejía se clasificó a los cuartos de final, al vencer a la pareja integrada por la china Xiyu Wang y el kazajo Dostanbek Tashbulatov, a quienes derrotaron con parciales de 4-6, 6-4 y 10-8.

Para este viernes, además del duelo de sencillos contra la francesa Burel en el cuadro de sencillos, María Camila y Nicolás tendrán el juego de cuartos, en el que enfrentarán a la dupla de la rusa Oksana Selekhmeteva y el español Carlos López.

La cucuteña también luchará este viernes por el bronce de dobles femenino junto con la argentina María Carle, enfrentando a las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang.

En otros deportes, los triatletas colombianos Cristian Triana y María Barbosa integraron equipos diferentes en la competencia mixta y el equipo América 2 de Cristian fue sexto, mientras que el América 3 de María Fernanda acabó en la séptima casilla. El oro fue para Europa 1.

Además, en ciclismo BMX Freestyle, la dupla colombiana de Sebastián Vaca y Estefanía Echeverri finalizó en el séptimo lugar, mientras que en la natación carreras, Valentina Becerra no pudo clasificar a las fases finales de la modalidad de 100 metros estilo mariposa.

La taekwondista nacional Laura Camila Ayala perdió en fase de cuartos de final contra la china Wenzhe Mu, mientras que en atletismo, la primera fase de los 5.000 metros marcha ubicó al colombiano Christian Rojos en la decimocuarta casilla y en el salto con pértiga femenino a la tolimense Karen Bedoya registró 3,55 metros y quedó en el top10.

Finalmente, en tiro deportivo, la colombiana Juana Rueda hizo pareja con el alemán Jan Luca Karstedt y se clasificaron a los cuartos de final, luego de vencer a la dupla integrada por Nino Khutsiberidze (Georgia) y Brian Wai Kuk (Canadá). El viernes se enfrentarán a la alemana Vanessa Seeger y el búlgaro Kiril Kirov.

Para este viernes, además de los duelos de tenis y tiro deportivo, en atletismo tendrán actividad Carolina Ochoa y Luis Ochoa en lanzamiento de martillo, así como Shari Vallecilla y Giancarlo Mosquera en los 100 metros planos. En natación carreras, María Clara Román, Valentina Becerra, Juan Manuel Morales y Anthony Rincón competirán en el relevo mixto combinado 4×100 metros.

La lucha grecorromana debutará en estos olímpicos con la presencia del colombiano Brandon Calle, en la división de los 71 kilogramos y la arquería entra en acción con David Cadena en la Ronda Olímpica individual a 60 metros en el arco recurvo.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más