HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘CIEN’, la plataforma con la que buscan consolidar el universo emprendedor

Con el objetivo de que los emprendedores e innovadores se conecten con el desarrollo empresarial, la creación de impacto social y el crecimiento de la economía colombiana, este jueves el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia lanzaron la plataforma ‘Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional’ (CIEN).

“La comunidad CIEN nace de la necesidad de numerosos emprendedores e innovadores colombianos de conectarse con otros, compartir experiencias y acceder a recursos para fortalecer sus negocios o proyectos”, explicó Carlos Rozo, director de Gobierno Digital del MinTIC, en el marco de la quinta versión de ‘Héroes Fest 2018’ que se desarrolla en el Centro de Eventos Valle del Pacifico en Cali (Valle del Cauca).

Rozo detalló que la iniciativa ya cuenta con los primeros usuarios registrados en CIEN y resaltó que los emprendedores ven las virtudes de la innovación que genera valor público y serán quienes hagan posible la transformación digital del Estado.  

 

¿Cómo opera CIEN?

Los voceros de la iniciativa explicaron que esta plataforma opera con herramientas de inteligencia artificial y chatbots que permitirán a los usuarios que se registren conectarse con personas y contenidos que se ajusten a su perfil, necesidades y habilidades.

“En la medida en que los usuarios empiecen a generar contenido dentro de la plataforma, acerca de su emprendimiento, experiencias, conocimientos o intereses, esta los asociará con otros usuarios que pueden convertirse en aliados para la generación de estrategias que potencien el desarrollo y la capacidad de innovación”, agregó el director de Gobierno Digital del MinTIC.

Para Jaime Ordóñez, emprendedor y asistente al ‘Héroes Fest 2018’, CIEN se convertirá en la red social de los emprendedores e innovadores del país. “Es fundamental que se consoliden estos espacios, donde nos podemos reunir e intercambiar conocimientos con personas que pueden contribuir al desarrollo de nuestros proyectos”, expresó.  

En ese sentido, la plataforma digital cuenta con cuatro funciones principales: poner en el mapa a todas las personas que hacen parte del ecosistema de innovación y emprendimiento en el país, conectar a los miembros del ecosistema a través de la red, generar rutas de aprendizaje y facilitar espacios de cocreación para que se desarrollen proyectos reales.

Para esta versión de ‘Héroes Fest’ se postularon 12.000 personas de 32 departamentos colombianos con asistentes de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania.

 

Cali Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más