HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Para el 35 % de los comerciantes las ventas aumentaron en septiembre

De acuerdo con la más reciente ‘Bitácora Económica’, publicada por Fenalco sobre el comportamiento del sector al cierre de septiembre, para el 35 % de los encuestados el volumen físico de sus ventas aumentó respecto al mismo mes de 2017, mientras que para el 24 % el comportamiento fue negativo.

“Frente a los mismos porcentajes registrados en septiembre del año anterior ello representa una notoria recuperación de la actividad comercial”, dijo el gremio.

Según Fenalco, dos factores impactaron positivamente al comercio: El primero, la celebración del Día del Amor y la Amistad, el cual estimuló las ventas en centros comerciales y grandes almacenes durante cinco fines de semana, por lo que hubo prácticamente tres quincenas. El segundo fue la celebración de días especiales y aniversarios en los grandes retailers, así como los bajos precios de las cadenas de descuento.

Fenalco también aseguró que el mes no cumplió, en su totalidad, las expectativas de los líderes del retail, por cuenta del aumento en la carga tributaria de las personas naturales, pues gran parte de los contribuyentes debieron hacer su aporte a la declaración de renta, un fenómeno que pudo reducir los ingresos de la clase media y por lo tanto su gasto.

“Dos sectores que nos contestan la encuesta reportaron un buen desempeño: los concesionarios de vehículos y los restaurantes. Por el lado de las expectativas para los próximos seis meses el optimismo de los comerciantes se mantuvo estable”, agregó Fenalco.

 

Bogotá La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más