HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Charlas a estudiantes de 10 y 11 sobre violencia de género y feminicidio

Los estudiantes del casco urbano y de la zona rural, del municipio de Tenerife, participaron en las charlas.

 

Con esta iniciativa buscan que los jóvenes sean socializadores y multiplicadores de lo aprendido en su entorno familiar y en su entorno social.

 

 

La Alcaldía Municipal de Tenerife promueve charlas educativas a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las diferentes instituciones de la cabecera municipal y de los corregimientos sobre violencia de género y feminicidio.

Por medio de esta jornada educativa pretenden concientizar a los jóvenes de la municipalidad para que cese la violencia contra la mujer, los abusos, el maltrato en todas sus formas, el bullying, la discriminación, y todas las manifestaciones que puedan repercutir en la muerte o incluso en suicidios de las mujeres.

Los encargados de esta actividad fueron los abogados Andrés Sánchez Lara y José Fernández de Castro, quienes estuvieron en las distintas instituciones educativas compartiendo y tratando con los estudiantes estas problemáticas, sus fundamentos legales, la prevención y sus consecuencias.

Dentro de los colegios visitados se encuentra la Institución Educativa Departamental María Auxiliadora, donde está un mural que llamó mucho la atención, porque se encuentran algunos de los datos socializados en las charlas. Teniendo en cuenta, esta obra de arte e informativa, se aprovechó la ocasión para que los estudiantes lo detallaran debido a que, este trabajo no se le había prestado toda la importancia.

 

Mural Alusivo a la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, ubicado en la Institución Educativa Departamental María Auxiliadora.

 

El mural es alusivo a la ‘Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia’, donde se visibilizan las conductas que se constituyen como delitos al ocasionar daños físicos, sexuales, psicológicos, y patrimonial,  las cuales deben ser denunciadas.

Por otro lado, en el mural son expuestas las medidas de protección, dentro de las cuales se encuentran las provisionales, otorgadas de forma inmediata una vez sea solicitada de acuerdo a lo establecido; y las definitivas se deciden previo al desarrollo de un proceso administrativo en el cual se señalarán de manera definitiva.

De esta manera, las instituciones educativas vienen trabajando con los estudiantes, brindándoles herramientas que contribuyan a su desarrollo social, con la finalidad de hacerlos entender que la violencia es un delito, y no deben permitir que esto les ocurra a ellos, a un familiar, o persona cercana.

Sobre esta actividad, los estudiantes agradecieron al Alcalde Jorge Mercado Botero por priorizarlos y brindarles este espacio informativo, además de dar las gracias a los abogados que les suministraron las charlas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más