Selección Magdalena lista para el Interligas de patinaje

Con un total de 11 patinadores, el Departamento dirá presente en la capital de República. / CORTESÍA

Magdalena contará con sus mejores ‘piezas’ para buscar el título de la competencia. Con un total de 11 patinadores.

 

La pista de patinaje del PRD El Salitre en al Bogotá será el escenario que albergará durante una semana a los mejores representantes del patinaje de velocidad del país, en el Interligas 2018, el evento más importante del calendario nacional, además de ser prejuegos nacionales que se realizarán el año próximo en Bolívar.

Para este torneo el Magdalena contará con sus mejores ‘piezas’ para buscar el título de la competencia. Con un total de 11 patinadores, el Departamento dirá presente en la capital de República. Los convocados son:  Kersting Sarmiento, Andrea Plaza, Willy Vanegas, Cesar Brito, Mauricio Serrano, Camilo San Juan, Dayana Salazar, Juan Sánchez, Yanith Pérez, Olga Rivas y Alexa Jiménez, bajo la dirección de Faustino Joya.

La programación iniciará hoy con la reunión informativa del evento, seguida de las competencias de pista y las pruebas de ruta las cuales finalizarán el 19 de octubre.

Luego de un análisis exhaustivo frente a los requerimientos técnicos, logísticos y administrativos para la realización del interligas, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, dispuso el talento humano apto para que este campeonato se realice al más alto nivel.

“Venimos de la alegría de conseguir por primera vez en Colombia las únicas dos medallas disputadas en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual es el reflejo del excelente desarrollo que se tiene en el país, de ahí la importancia de realizar este tipo de eventos que convoca lo mejor que tenemos en todo el territorio nacional y con esto seguir cosechando el trabajo de muchos años”, puntualizó Herrara Ayala.

En el evento harán presencia 23 ligas con 376 deportistas, entre ellos más de 40 campeones mundiales, lo que hará que este encuentro deportivo sea todo un espectáculo para los asistentes en la capital colombiana.

 

También podría gustarte