HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Idean reactivar el Consejo de Desarrollo Rural

 

En mesa de trabajo del sector agropecuario, en el municipio de El Banco, socializaron la idea de reactivar el Consejo de Desarrollo Rural.

 

La Alcaldía Municipal liderada por Víctor Rangel López, busca generar espacios para beneficiar el sector agrícola.

 

Con la idea de verificar y dar transparencia a todos los procesos que está realizando la Administración Municipal de El Banco en el sector agropecuario, buscan reactivar el Consejo de Desarrollo Rural para convertirlo en un ente priorizador.

De esta manera, le apuestan a la reestructuración y fortalecimiento de este organismo, por parte de la Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umatama, liderada por Carlos Lázaro, quien se reunió con entes gubernamentales, asociaciones de productores, y gremios con el objetivo de reactivar el mismo.

El jefe de Oficina de la Umatama, Carlos Lázaro, comentó que “la ley 101 de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, establece el Concejo Municipal de Desarrollo Rural como un instrumento y mecanismo de concertación y verificación para priorizar todos aquellos proyectos del sector rural a nivel municipal”.

 

NUEVOS RETOS

En palabras del Funcionario de la Umatama, en estos espacios de concertación se hace frente a los nuevos retos del municipio. En esta ocasión tuvo importancia la participación activa de los líderes rurales y agremiaciones, logrando una asistencia masiva y permitiendo la toma de decisiones para el bienestar de las familias y del agro banqueño.

 “La Administración Municipal quiere que este organismo permita la elaboración de un Plan Agropecuario acorde a las necesidades de nuestro municipio. Y del mismo modo, el Alcalde Víctor Rangel busca generar espacios para beneficiar al sector agrícola del municipio”, afirmó Carlos Lázaro.

 

MESA DE TRABAJO

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los representantes de las comunidades rurales, gremios ganaderos, agrícolas, y pesqueros con el ánimo de reestructurar y revitalizar este Consejo Municipal.

Durante la reunión fueron aclaradas las dudas, y se socializó con los asistentes, en qué consiste el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, quienes lo conforman y cuáles son los beneficios de reorganizar el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más