HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta recibirá a ‘Teatreros al Mar’

Desde hoy viernes 12 hasta mañana sábado 13 de octubre, la última morada de ‘El Libertador’ se transformará en un teatro que recibirá obras provenientes de toda la Región.

 

La Quinta de San Pedro Alejandrino es el escenario elegido para albergar la novena edición del Encuentro Regional ‘Teatreros al Mar’, que este año tiene como temática principal “Lecturas de nuestra realidad cultural, en tiempos de posconflicto y paz”, aspecto con el que esperan atraer gran cantidad de público.

Desde hoy viernes 12 hasta mañana sábado 13 de octubre, la última morada de ‘El Libertador’ se transformará en un teatro que recibirá obras provenientes de toda la Región, invitadas por la Compañía de Arte y Cultura ‘Chedamy Es Aluna’, dirigida por la gestora cultural Rosana Collazos y quien se ha encargado de consolidar este evento en la agenda cultural de Santa Marta.

Justamente, esta nueva versión del Encuentro persigue ese gran objetivo de crear espacios propios para que los grupos de teatro participantes construyan la memoria regional en torno al conflicto armado, a través de las artes escénicas y a la vez, llegar a tocar las fibras de quienes aprecien estos montajes.

La organización de ‘Teatreros al Mar’ ofrece una variada programación en diferentes horarios, para que no haya excusas de no poder asistir; el público infantil es el principal foco de atracción, con la intención de que vayan adentrándose en el mágico mundo de las tablas y por ello, las puestas en escena van dirigidas a ellos, en su mayoría.

La apertura del encuentro teatral estará a cargo la compañía productora del mismo, con su espectáculo ‘El Principito: un viaje a tu interior’, una adaptación del ‘best seller’ de Antoine de Saint Exúpery en el que la música del Caribe toma un realce importante y que muestra la realidad del protagonista viajando a través de seis mundos.

Tras caer en la tierra, el personaje invita al espectador a reflexionar sobre el reencuentro con ese niño íntimo que todo ser humano lleva por dentro y que permite ver más allá de lo que a simple vista, se puede ver o imaginar; un show con el que se podrán deleitar a partir de las 7:00 de la noche.

Mañana sábado la programación será netamente matutina desde las 9:00 a.m. hasta mediodía, con trabajos dispuestos a entretener a grandes y chicos entre ellos, el reconocido musical ‘Cats’ del grupo urbano samario Danger Boys.

Esta, es otra adaptación libre del formato compuesto por Andrew Lloyd Webber, que narra la historia de una bandada de gatos y sus peripecias para conseguir comida en un callejón continuo a un restaurante chino.

Este musical recoge aspectos importantes que, desde la resolución de conflictos y el manejo del medio ambiente, contribuyen a la sensibilización de estos factores en el seno familiar.

“Esperamos deleitar a los locales y turistas con cada una de esas presentaciones, además de fortalecer la agenda cultural de la ciudad, para posicionarse como una de las más fuertes en este ámbito. La invitación es para que se acerquen este fin de semana a la Quinta de San Pedro Alejandrino para que se diviertan con esta genial alternativa”, expresa la organización.

Desde hace más de 10 años, la compañía Chedamy Es Aluna se ha preocupado por contribuir al desarrollo cultural, social y artístico de la ciudad, con la certeza de que el teatro es una herramienta de acercamiento a la realidad social, tomando la dramaturgia como instrumento para la identificación de cada uno de esos parámetros que forman a la sociedad civil.

El Encuentro Regional ‘Teatreros al Mar’ es un evento apoyado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura con su programa FODCA (Fondo Distrital para la Cultura y las Artes).

 

 

Para mañana…

9:15 a.m. Obra: El Sueño

Grupo: La Estación de los Sueños

 

10:15 a.m. Obra: La duendecilla traviesa

Grupo: Trotasueños

 

11:15 a.m. Obra: El niño y el burrito

Grupo:  El Telón

 

En la estación ‘El árbol de ceiba’

 

9:45 a.m. Obra: El Pozo

Grupo: Monikongo

 

10:45 a.m. Obra: Cats

Grupo: DangerBoys

 

11:45 a.m. Obra: Digno Gusanito

Grupo: La Estación de los Sueños

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más