HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pidió cárcel para asesinos del chino Huashan Li

Rafael Agustín Avendaño Martínez alias ‘Cabeza de lancha´ quien sería la persona que asesinó al ciudadano chino Huashan Li, de 32 años.

 

La Fiscalía pidió la medida de aseguramiento ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía.

 

La Fiscalía General de la Nación pidió enviar a la cárcel a los tres hombres y una mujer sindicados de matar hace tres meses al dueño de un restaurante, el ciudadano chino Huashan Li, de 32 años en hechos ocurridos en su propio negocio de la calle 30.

Luego del operativo adelantado por investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en diferentes puntos de la ciudad, con personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura mediante órdenes de registro y allanamiento, de las 4 personas, sindicadas del delito de ‘homicidio agravado y  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego’.

Según los investigadores judiciales  las cámaras de seguridad, las investigaciones y las labores de seguimiento que vienen adelantando permanentemente la Policía Nacional en contra de bandas delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, resultaron determinantes para el esclarecimiento del crimen.

Ello tardó 3 meses y fue posible este importante resultado, logrando dar captura de los responsables de cometer el homicidio a un ciudadano extranjero de nacionalidad China identificado como  Huashan Li, de 32 años.

 

Jhaylin Vanessa Osorio Castro alias ‘La Mona´, de acuerdo con la Policía participó en el homicidio como coautora, debido a que el día de los hechos, se encontraba en el restaurante fingiendo ser una cliente

 

En los procedimientos se dio captura a Rafael Agustín Avendaño Martínez, alias ‘Cabeza de lancha’, quien sería la persona que asesinó al ciudadano extranjero, la captura de Jhaylin Vanessa Osorio Castro, alias ‘La Mona’, esta última participaría en el homicidio como coautora, debido a que el día de los hechos, se encontraba en el restaurante fingiendo ser una cliente en compañía de cuatro hombres y otra mujer, quienes llegaron en motocicletas para apoyar lo que al principio sería un hurto al establecimiento.

Las capturas de Jesús David Amador Orozco, alias ‘Quilla’ y de Luis Alberto Durán Acosta, alias ‘Espagueti’, fueron efectuadas en flagrancia en vía pública, quienes al ser sometidos a registro, se les halló calibre 38mm y 9mm. Estos dos sujetos serían coautores.

Para el día del lugar de los hechos llegaron en una motocicleta, una vez se estaba consumiendo el hurto, estaban prestos a apoyar al resto de la banda en el establecimiento donde fue cometido el homicidio.

Al cierre de esta edición un Juzgado con Función de Control de Garantías estudiaba la petición de la Fiscalía en enviar a la cárcel a las cuatro personas capturadas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más