HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierte $ 280 millones en el colegio Jhon F. Kennedy

Los trabajos en la planta física de la l.E.D. Jhon F. Kennedy permiten a los estudiantes un mejor desempeño escolar.

Con una inversión del orden de los $280 millones de pesos la alcaldía de Aracataca iniciará la remodelación de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy la cual presentaba problemas estructurales en un 90% de sus locaciones en lo referente a aulas escolares, pisos, techos, ventilación entre otros.

 

Esta inversión se realizará con el objetivo de prevenir hechos que lamentar, debido al mal estado de las estructuras las cuales están cayéndose a pedazos, a la vez de trabajar por el mejoramiento de la calidad en la educación y garantizar al estudiantado, unas aulas acordes para que todos puedan recibir su formación académica.

«Siempre he sido una persona consciente de que si queremos salir adelante es estudiando. Por tal motivo, dentro de mis objetivos ha estado el trabajar por la educación de mi municipio, es por ello que en mis dos mandatos como alcalde, he sido un aliado del profesorado, de la educación y de las nuevas generaciones de estudiantes», expresó Pedro Sánchez alcalde municipal.

Seguidamente el Mandatario Local dijo que: «Estoy comprometido con la calidad de la educación de mi tierra y quiero que seamos los mejores. Este año a esta institución educativa le hemos recuperado la sede del corregimiento de Cauca, en la cual con una alianza entre Fundeban y el Gobierno de Japón, se le construyó un moderno restaurante escolar y se le adecuaron y recuperaron todas sus aulas, se recuperó de igual manera la sede Bomboná en la vereda Quebrada Seca, que estaba totalmente destruida y hoy también le hacemos entrega a la rectora Miriam Quevedo, estas instalaciones completamente nuevas, cumpliendo una vez más con la educación en nuestra tierra».

TRABAJOS REALIZADOS

Los trabajos realizados en la institución educativa fueron: un cambio total de la cubierta en láminas termo acústicas, se colocó cielo raso en superboard, cambios de las instalaciones eléctricas de las aulas y el comedor. Se intervinieron siete aulas escolares, se construyó un comedor, se realizó impermeabilización de losa, en cubiertas y se instaló piso en cerámica en cada uno de los corredores.

Por otro lado se instalaron abanicos en 7 aulas, y en el comedor, se instalaron lámparas en todos los salones, se realizó reforzamiento de la estructura, en una losa de cubierta que estaba con problemas estructurales, y se aplicó pintura general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más