HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía remodelará biblioteca municipal

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara, firmó el acta para dar inicio a los trabajos de remodelación de la biblioteca.

El alcalde municipal de El Retén, Jhon Vargas Lara, firmó el acta que dará inicio a los trabajos de mantenimiento general de la biblioteca municipal, luego de estar en completo abandono.

 

Las adecuaciones se realizarán luego de una visita hecha por el Mandatario Local al establecimiento, donde este pudo evidenciar el mal estado en que se encontraba y se comprometió con los niños y jóvenes asistentes  en que estaría invirtiendo un recurso para la recuperación de la biblioteca.

“Hoy estamos cumpliendo una promesa que le hicimos a un grupo de estudiantes que hace unos días se encontraban en este sitio, que no reunía las condiciones mínimas para poder adelantar sus trabajos del colegio, primero el piso estaba en mal estado, el calor que era impresionante, por eso nos dimos a la tarea de buscar los recursos para poder acondicionar este lugar y lo logramos, en unos treinta días aproximadamente estaremos poniendo al servicio la remodelada biblioteca, la cual contará con pisos nuevos, cielo raso, aire acondicionado en remplazo de los calados que hoy están, lo que quiere decir que esta estará a la altura de cualquier biblioteca del País”, señaló Jhon Vargas Lara, alcalde municipal.

Por otro lado  la bibliotecaria Doris Africano, indicó que: “en hora buena llega esta inversión puesto que acá pasábamos mucho trabajo por las condiciones en que esta se encontraba, además que los pisos por la falta de unas lozas se convertían en un peligro para los niños y jóvenes que vienen a hacer sus investigaciones en la biblioteca”.

Esta construcción beneficiará a los  niños y jóvenes del municipio,  con el objetivo de fomentar la lectura entre ellos  la cual fue gestionada por la Administración Municipal, que tiene como propósito facilitar herramientas educativas a los diferentes estudiantes de esta localidad.

Las bibliotecas públicas, contribuyen al fortalecimiento de la lectura y escritura a través del trabajo que allí se realiza. Los beneficios sociales que estos lugares fomentan en la población son el hábito y la competencia lectora, el acceso universal al conocimiento y a la lectura, la preservación y difusión de la memoria cultural local, el progreso cultural y artístico local, entre otras.

Por otro lado los estudiantes tendrán mayor acceso a textos educativos, donde indaguen las temáticas desarrolladas en clases, al igual que las actividades asignadas para trabajar en sus hogares. Y a partir de esta misma, se fomentará el uso de las herramientas didácticas y la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más