HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía realiza controles a expendedores de comidas

Decomiso de cocadas a personas que no acatan con la normatividad señalada en el decreto 376 de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

‘‘Estamos insistiéndole a los meseros que el deber ser es que lleven a sus clientes a las instalaciones de los restaurantes y nunca la comida a la playa’’, afirmó Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero.

 

Con el objetivo de preservar la salud de los visitantes durante esta mini temporada de receso escolar, la Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con la Policía Metropolitana, las Secretarías de Salud y Gobierno, realiza un control a los expendedores de comidas en las playas con vocación turística.

La información en tal sentido fue confirmada por Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística Pro-Rodadero, quien precisó que se realizó una reunión con el grupo de meseros de los restaurantes establecidos en El Rodadero para socializarles el decreto 376.

‘La mayoría de los meseros están preocupados porque hemos venido realizado operativos en contra de su labor, y en defensa del decreto 376 y los vamos a seguir haciendo porque no vamos a bajar la guardia en materia de orden y para preservar la salubridad en el balneario’’, indicó.

Según Calderón la apuesta de la administración distrital va enfocada hacia la organización del destino de tal manera que los visitantes puedan llegar a las playas a disfrutar de las mismas sin acosos de ninguna índole. 

 ‘‘Estamos insistiéndole a los meseros que el deber ser es que lleven a sus clientes a las instalaciones de los restaurantes y nunca la comida a la playa. Esta es una ardua labor diaria de pedagogía que ya va dando unos resultados positivos gracias al apoyo brindado por los miembros de la Policía de Turismo en articulación con la Promotora Pro-Rodadero’’, destacó Calderón.

Fue categórico al manifestar que el turista que infrinja el decreto de playas se le aplicará el comparendo de seguridad y convivencia ciudadana y al mesero igual con el decomiso adicional de los alimentos.

CLAUSURA PROGRAMA CÍVICO

De otro lado, Iván Calderón felicitó a los jóvenes del programa cívico juvenil ‘Guardianes del Turismo y el Patrimonio nacional’, en el que 60 estudiantes de grados 10 y 11 de las Instituciones educativas distritales Edgardo Vives Campo, Simón Bolívar de Gaira, 11 de Noviembre y 20 de Julio vinculadas al programa nacional Amigos del Turismo, recibieron por parte de la Policía de Turismo una certificación equivalente a sus prácticas de labor social.

El acto de clausura de dicho programa que se realizó en las instalaciones del Hotel Sorrento de El Rodadero, contó con la asistencia del teniente coronel Jaime Villamil Vega, comandante operativo de seguridad ciudadana; la teniente Caterine Lucía Cárdenas Granados, Jefe de grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Metropolitana de Santa Marta y la representante de Indetur Santa Marta, Eileen Sanjuanelo.

Es válido mencionar que los estudiantes durante su periodo de formación recibieron formación en: Normatividad turística; Historia nacional; Formación en valores y Técnicas de expresión oral. Desarrollaron además un periodo de prácticas a través de actividades de prevención orientadas a la protección del patrimonio cultural y el fomento del turismo de la región.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más