HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibe al ‘porrismo’ nacional

Con una participación aproximada de 600 deportistas en las categorías cheer nivel IV mixto, cheer nivel III femenino, universitario nivel V y VI.

 De nuevo Santa Marta se viste de gala para recibir un evento deportivo en los escenarios Bolivarianos. El majestuoso coliseo mayor Del Cambio es el anfitrión del Campeonato Nacional Interligas y Universitarios Cheer, Pom & Hip – Hop de Porrismo o cheerleading, como también se le conoce a esta disciplina.

 

“El cronograma establecido para el desarrollo de este campeonato, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre incluye invitación a la rueda de prensa, que se realizará este viernes 12 de octubre a partir de las 7:00 de la noche en el Hotel Catedral Plaza, el cual está ubicado en la calle 16 No. 5-17 del Centro Histórico. Allí, se presentará al panel de jueces nacionales e internacionales y a los representantes de las más de nueve delegaciones departamentales que competirán en este campeonato nacional”, explicó Vladimir Castrillón Blanco, presidente de la Federación Colombiana de Porrismo.

Este segundo campeonato nacional contará con la participación de las selecciones de: Caquetá, Atlántico, Meta, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Caldas, Tolima, Huila y Bogotá y diferentes universidades del país.

En deporte, la animación, la porra, el porrismo o cheerleading consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse un deporte como tal.

Existen diferentes posiciones en los equipos de animación, que son: Voladora (Flyer), es la persona que se lanza hacia arriba. También realiza elementos de equilibrio y flexibilidad; la base se encarga de lanzar (atrapándola luego) y cargar a una voladora. Puede ser entre uno y cinco el número de bases para subir a una voladora, central, son los integrantes que realizan más baile y gimnasia al delante o centro de la rutina apoyando al equipo, también emplea algunos levantamientos para poste y flexiones, cuidador (Spotter), cuyo trabajo puede ser como base secundaria o trasera ayudando a cargar a la voladora, así como de cuidador solamente, sin tener contacto con la voladora, para el desmonte. (Backspot) y Poste: es una voladora situada en posición de hombros (Prep), pero mientras cargan a un poste ella carga a una voladora encima y a una altura considerable

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más