HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersubsidio fortalecerá los programas sociales de las cajas

La directora general de Cajamag, Marta García, dio la bienvenida a los participantes del evento y agradeció a la Superintendencia del Subsidio Familiar por permitirles ser anfitriones. /MONTINER ALVIS.

‘‘Las Cajas de Compensación son ejemplo de credibilidad y seriedad y que con el aporte de cada uno de los que participan en el seminario, se logrará refrendar esos criterios y el buen nombre de dichas corporaciones de servicios sociales’’, afirmó Marta García, directora general de Cajamag.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

Con el propósito de fortalecer los programas sociales de las Cajas de Compensación Familiar en el país, la Superintendencia del Subsidio Familiar inició en Santa Marta un seminario de capacitación dirigido a los jefes de planeación y subdirectores de servicios sociales.

La actividad académica que se realiza desde ayer en las instalaciones del centro recreacional Teyuna de Cajamag contó con la participación del Superintendente Delegado para Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos, Iván Eduardo García Duque y de la subdirectora del subsidio familiar, Paula Ojeda Ojeda.

Durante la instalación del evento, García Duque precisó que en cumplimiento de la función consagrada en el numeral 4 del artículo 2 del Decreto 2595 de 2012, que le señala al Despacho del Superintendente del Subsidio Familiar la función de instruir a las entidades vigiladas sobre la forma como deben cumplir las disposiciones en cuanto a sujetos vigilados, fijar criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de las normas que le compete aplicar y señalar los procedimientos para la cabal aplicación.

‘‘El objetivo del seminario es unificar criterios sobre la presentación de los proyectos de inversión, exponer la actualización de la guía para formulación de proyectos, crear un espacio de participación entre los entes vigilados para compartir experiencias sobre proyectos exitosos, dar los lineamientos del Gobierno Nacional en relación con la reinserción laboral de los actores en conflicto y entender la fiducia como negocio jurídico’’, explicó el Superintendente Delegado para Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos.

Por su parte Martha García, directora general de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) dio un saludo de bienvenida a nombre de los miembros del Consejo Directivo, funcionarios y trabajadores de Cajamag. ‘‘Nuevamente somos anfitriones de un evento de la Superintendencia del Subsidio Familiar y nos sentimos complacidos de recibirlos en nuestra querida ciudad y en esta Caja de Compensación Familiar’’, recalcó.

García agradeció al doctor Iván Eduardo García Duque y a José Leonardo Rojas Díaz por la confianza que ha tenido siempre con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena y en esta ocasión permitir ser los coordinadores del Seminario para el Fortalecimiento de los Programas Sociales de las Cajas de Compensación Familiar, que está dirigido a los Subdirectores de Servicios Sociales, jefes de Planeación y de proyectos de inversión de las Cajas de Compensación Familiar.

El evento formativo cuenta con la participación de expertos panelistas que socializarán sus conocimientos permitiendo que los asistentes amplíen sus perspectivas en cada uno de los temas que integran la agenda académica, creando además espacios de interacción y retroalimentación de información que contribuya con las políticas de las Cajas de Compensación Familiar y los lineamientos del Gobierno Nacional.

‘‘Vemos con beneplácito, el trabajo y el esfuerzo de la Superintendencia del Subsidio Familiar por brindarle acompañamiento permanente y asesoría a las Cajas de Compensación, para que puedan cumplir de la mejor manera, con las normas y leyes que rigen el Sistema del Subsidio Familiar en nuestro país y que permiten que los recursos que se obtienen por aportes de las empresas afiliadas sean bien aplicados, para la ejecución de programas y servicios que beneficien a las familias más necesitadas’’, manifestó Martha García.

Puntualizó diciendo que las Cajas de Compensación son ejemplo de credibilidad y seriedad y que con el aporte de cada uno de los que participan en el seminario, se logrará refrendar esos criterios y el buen nombre de dichas corporaciones de servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más