Sena lanzará convocatoria por $20.000 millones 

247

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Mario Estrada, anunció que la próxima semana lanzará una convocatoria por 20.000 millones de pesos a través del Fondo Emprender, destinada a jóvenes con iniciativas relacionadas con las industrias creativas.

 “La semana entrante vamos a hacer la primera convocatoria para todos aquellos proyectos que tienen que ver con la industria educativa y la economía naranja, como parte de una política pública que se ha venido implementando en el país”, agregó en el marco de ‘Héroes Fest 2018’ desarrollado en Cali.

 

El director del SENA indicó que al final de año invertirán en el Fondo Emprender 150.000 millones de pesos que permitirán una mejor articulación con las regiones para continuar impulsando este sector. 

Estrada resaltó el trabajo de la administración de Cali, que ha trabajado en conjunto con el SENA para desarrollar estrategias en las que se suman recursos para tener una mayor cobertura e impacto en el acompañamiento a los emprendedores. 

“Este año en el Valle del Cauca, a través del Fondo Emprender, hemos colocado 800 millones de pesos para apoyar en el desarrollo a 84 empresas que han generado cerca de 1500 empleos dirigidos a jóvenes emprendedores”, concluyó el funcionario.

El primer día del ‘Héroes Fest’, que se desarrolla en la ciudad de Cali entre este 10 y 11 de octubre, reunió cerca de 5000 personas en el Centro de eventos Valle del Pacífico, donde participan emprendedores de los 32 departamentos del país.

En el evento también están participando invitados especiales de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania.

También podría gustarte