Secuestradores de Melissa Martínez serían los asesinos del papá de ‘Albertico’

La Gobernadora del Magdalena, el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo; el mayor de la Defensa Civil, Eduardo Vélez; el general del Ejército Nacional Jhon Leguizamón, y orando por el niño Alberto Cardona.

A $60  millones de pesos ascendió la recompensa para la persona que de información sobre el paradero del menor desaparecido. Así lo confirmó el director Nacional de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, brigadier Fernando Murillo.

 

El atroz asesinato de Alberto Cardona Tapia y el posible secuestro de su hijo menor de seis años, Albertico Cardona,  como le llaman cariñosamente en el sector de Tigrera, se produce al parecer en contexto de una serie de sucesos relacionados en la zona del corregimiento de Minca; el plagio de la empresaria Melisa Martínez.

Así lo han confirmado las autoridades, quienes hasta el momento manejan la hipótesis de que presuntamente, la víctima evidenció el momento en que la samaria Melissa Martínez era transportada por grupos armados que delinquen en esta población del Magdalena y por esta razón fue amenazado de muerte por si acaso llegaba a decirle algo a las autoridades.

“Dentro de las tantas hipótesis que manejan los investigadores está una y es que al parecer el hombre pudo ver algo relacionado al tema de la empresaria de la Zona Bananera, Melisa Martínez. Hasta el momento esto no se ha confirmado, solo se han obtenido entrevistas con la comunidad y familiares del señor Alberto Cardona”, comentó un investigador judicial que atiende el caso.

Los funcionarios que llevan a cabo la investigación del crimen de Alberto Cardona Tapia, señalan que el hombre pudo ser testigo directo en el caso de Melisa Martínez y que por temor de los captores en que este los delatara, lo asesinaron a bala y después lo tiraron al río.  Ante este panorama, se cree que el menor esté en manos de los delincuentes que raptaron a la empresaria.

Sin embargo, hasta la fecha todo es conjeturas y las autoridades trabajan arduamente para conocer los móviles exactos del crimen y desaparición del niño.

LA BÚSQUEDA DEL MENOR

Desde el día de la desaparición del pequeño Albertico, 20 de septiembre, la Policía, El Gaula, Defensa Civil y demás autoridades, intensificaron su búsqueda por las estribaciones de la Sierra Nevada.

Y es que la extraña perdida del infante ha sido un hecho inquebrantable que rememoró todos los trágicos escenarios por lo que han pasado los menores de edad en las últimas semanas; tanto así que el mismo presidente Iván Duque pidió a las fuerzas militares que se investigue a profundidad su extravío.

Los familiares del hombre asesinado y del niño, buscan explicaciones a lo que ellos han llamado una ‘pesadilla’. “No sabemos qué es lo que realmente pasa. Sigo creyendo que es un mal sueño y que mi marido y mi hijo regresarán con bien”, expresó la madre de Albertico, Yuliana Sanguino.

RECOMPENSA DE $60 MILLONES

El director Nacional de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, brigadier Fernando Murillo, informó en conferencia de prensa que la recompensa para la persona que de información sobre el paradero del menor Alberto Cardona, asciende a $60 millones, teniendo en cuenta que el alcalde de Santa Marta, Alejandro Martínez ofreció en días pasados  $10 millones.

“La Policía ha dispuesto unas capacidades importantes a través del grupo Élite en la búsqueda de este menor de edad y se están trayendo unos caninos que sirvan de rastreo. Además se está ofreciendo una recompensa de $50 millones de pesos al que de información, para que vuelva sano y salvo ‘Albertico’ a su hogar”, dijo el brigadier.

 ‘SEGUIMOS EN LA INTENSIDAD DE LA BÚSQUEDA’

El alto oficial añadió que se ha intensificado la búsqueda de Albertico y que en un principio se pensó que por la creciente de la quebrada Tamacá, tanto como el padre y el niño habían tenido un accidente, pero después del dictamen de Medicina Legal, todo cambió y encendieron las alarmas que conllevan a la recompensa de los $60 millones, para quien pueda dar más información del caso y así se esclarezca el hecho.

También podría gustarte