HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército, Policía y Gaula buscan al niño ‘Albertico’

La Gobernadora Rosa Cotes, funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, unidades del Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil, Bienestar Familiar, Procuraduría, entre otras entidades se dirigieron hasta el corregimiento de Minca. /MONTINER ALVIS

La Gobernadora Rosa Cotes, funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, unidades del Ejército, Policía, Defensa Civil, Bienestar Familiar, Procuraduría General, Gaula, Sijin, Fiscalía, CTI, están trabajan de manera continua para dar con el paradero del niño.

 

La Procuraduría Regional del Magdalena tras la desaparición del niño Alberto Cardona Sanguino convocó a autoridades del orden distrital y departamental a una mesa de trabajo con el fin de crear un plan efectivo que permita dar con el paradero del pequeño que ya completa 22 días de desaparecido.

La labor principal de la mesa fue fortalecer el trabajo mancomunado entre todos los organismos del Estado, autoridades distritales y departamentales, organismos de investigación, de ayuda humanitaria y apoyo en la labor de búsqueda del niño. Estas acciones son adelantadas por la Gobernadora Rosa Cotes, Alcaldía de Santa Marta, Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil, Bienestar Familiar, Procuraduría General, Gaula, Sijin, Fiscalía y  CTI; todo un equipo que trabaja de manera continua.

Las entidades tomaron determinaciones como aumentar el apoyo de Ejército con un mayor número de oficiales, además de crear volantes con la nueva recompensa de $70 millones, de los cuales $50 son de la Policía; $10 millones de la Gobernación; y $10 de la Alcaldía. Se pretende también hacer un volanteo vía aérea por helicóptero para llegar a más personas. Por otra parte resaltaron que se va a requerir el apoyo de perros de búsqueda para incrementar la búsqueda y cerrar unas hipótesis sobre el tema.

Posterior a esta mesa, todas las entidades se dirigieron al corregimiento de Minca con el fin de intensificar la búsqueda de Alberto. Referente a ello, el Mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil regional Magdalena, comunicó, “este es un trabajo interinstitucional para poder dar con el paradero del menor Alberto, intensificamos la búsqueda del niño, debemos encontrarlo. En el desarrollo de todas estas acciones la Procuraduría revisa cada una de las labores que se adelantan. No descansaremos hasta hallar a Adalberto, son más de 20 días en los que hemos adelantado labores, seguiremos trabajando en ello”.

También la Policía Nacional, destacó que la fuerza pública desde el nivel central viene apoyando la búsqueda del menor trasladando unidades especializadas de Policía y Ejército, sumado a que se han hecho  búsquedas por tierra y aire. Así mismo asegura que por la manera como desapareció el menor, se prevé que se trató de una desaparición forzosa, manteniendo la hipótesis de que el menor habría sido raptado por las personas que previamente asesinaron o a su padre.

LAS LABORES DEL ICBF

Por su parte, ICBF está realizando acompañamiento permanente a la familia del niño desaparecido, con personal especializado en atención psicosocial que brindan apoyo a la madre y los hermanos del menor.

“Nos duele que se presenten este tipo de situaciones, desde el Instituto hacemos un llamado a las autoridades competentes para que intensifiquen las acciones que permitan dar con la ubicación del niño. Nuestros menores deben estar en entornos que sean seguros para ellos, donde puedan ser amados, cuidados y respetados”, indicó la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

El ICBF rechazó cualquier situación que ocasione la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes y hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien a la Línea 141 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de niños, niñas o adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más