Los trillizos Barrientos llenaron de ternura las Ferias de la Equidad

Los padres de estos  trillizos, son de origen venezolano y por su situación migratoria no habían podido acceder a los servicios de salud, gracias a las Ferias de la Equidad pudieron hacerlo. 

Aime Caldera y Jaime Barrientos se llevaron todas las miradas en las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir que tuvo lugar en el sector de Cristo Rey; estos jóvenes de 21 y 20 años respectivamente, fueron bendecidos con el nacimiento Harold, Gilberto y Abdiel Barrientos; un grupo de trillizos que llegó a sus vidas para enseñarles el valor de la familia, con las alegrías y retos que lleva implícito el rol de padres.

 

La situación migratoria de estos jóvenes padres, de origen venezolano, les había imposibilitado afiliar al Sisbén a los tres pequeños; pese a que estos nacieron en Colombia, más exactamente en la clínica Mar Caribe de Santa Marta. Solo en las Ferias de la Equidad lograron obtener atención para solventar los impases que les impedían afiliar a sus hijos al servicios de salud y garantizar el bienestar de los recién nacidos.

Aime, en medio de su timidez, logró expresar la satisfacción que le produjo visitar las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir: “Me beneficié mucho en las Ferias porque se me había hecho muy difícil que le dieran el Sisbén a los niños y aquí lo pude conseguir; por eso estoy muy agradecida con el alcalde Rafael Martínez”, afirmó la joven madre que fue una de las cerca de 350 personas atendidas en este sector.

Hasta el momento las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir han prestado atención a cerca de 3.500 personas en todo el Distrito.

La próxima parada de este evento será el sábado 13 de octubre en la vereda Puerto Nuevo de Guachaca, ubicada en la zona rural del Distrito; más exactamente en la vía que conecta a Santa Marta con el departamento de La Guajira. De esta manera la Alcaldía Distrital continúa avanzando en el propósito de reducir los índices de pobreza y pobreza extrema, consignados en la estrategia Red Equidad.       

También podría gustarte