HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inicia jornadas de acompañamiento a 2.000 comerciantes sensibilizados

Esta actividad se lleva a cabo, en el marco del programa Santa Marta Más Formal Más Competitiva.

Luego de sensibilizar a establecimientos comerciales de los sectores de El Rodadero, El Rodadero Sur, Taganga, Minca, el Centro Histórico y Mercado Público en temas de beneficios de la formalidad y las buenas prácticas empresariales, surgieron conclusiones que requieren de la presencia del gobierno samario para potencializar la formalidad de las unidades productivas.

 

Por los anterior, la administración de Rafael Alejandro Martínez inicia jornadas de acompañamiento a las unidades productivas que no cumplen con el mínimo de requisitos para ser formal.

Los operativos de control estarán acompañados de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, puesto que algunos comerciantes han querido inscribirse en este proyecto y así recibir los beneficios en cuanto a formación, capacitación, asesoramiento y acompañamiento.

También se cuenta con la presencia de la Secretaría de Salud, que es garante de las buenas prácticas en salubridad de los establecimientos con el fin de garantizar la salud de los samarios y turistas.

De igual manera, especial se cuenta con la participación de la Secretaría de Hacienda, pues los comerciantes sensibilizados desearon ampliar sus conocimientos en el tema de declaración de industria y comercio.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García, se  pronunció al respecto: “En el marco de la campaña Santa Marta Más Formal Más Competitiva, ha arrojado como resultados más de 2.000 establecimientos de comercio que han sido visitados para dar a conocer la ruta completa de formalización, los criterios y requisitos que deben tener para poder operar y tener un buen servicio en las zonas turísticas. De esta forma, hemos priorizado a Taganga, Centro histórico, el Rodadero y entre otras zonas de la ciudad”, expresó.

Continuó diciendo: “Se ha pasado, en este momento, a acompañar a los operativos que vienen realizando las diferentes secretarías para garantizar que se generen estas buenas prácticas comerciales dentro de los establecimientos de comercio. En el día de hoy, hemos estado visitando el corregimiento de Taganga donde se está visitando todos los establecimientos de comercio, haciendo énfasis en el seguimiento de aquellos que ya han sido sensibilizados por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en el marco de su campaña Santa Marta Más Formal, Más Competitiva”.

Doria Martínez, comerciante de Taganga, dice que está feliz de recibir esta pedagogía por parte de la administración distrital. “Con el tema de Incuba y estos asesoramientos de ustedes, pues le van haciendo el acompañamiento, le van ayudando, guiando, que es lo que nos está pasando. También es chévere el interés de la Alcaldía hacia Taganga”, dijo Martínez.Con estos operativos de acompañamiento se esperan mejorar el ambiente económico de la ciudad específicamente la formalización de los establecimientos comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más