HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller celebró apoyo de la ONU a compromiso del Gobierno con la paz

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró la voluntad del Gobierno para implementar el Acuerdo con la Far

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, celebró el apoyo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la gestión de paz del presidente de la República, Iván Duque.

“Este apoyo unánime a los esfuerzos del Gobierno del presidente Duque estimula más a continuar con la tarea exigente que se está adelantando en nuestro país, para efecto de lograr la implementación del acuerdo que fue suscrito con las Farc”, dijo el Canciller.

Trujillo aseguró que tras este apoyo, el Gobierno Nacional reitera su voluntad de continuar trabajando en la protección de líderes sociales, en la reincorporación de los exmiembros de las Farc y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Este jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso de trabajar con Colombia bajo la nueva administración, para “renovar el impulso detrás de la implementación del acuerdo de paz”.

Los miembros del Consejo reiteraron también su apoyo al proceso de paz en Colombia a la vez que le dieron la bienvenida a los “prometedores pasos iniciales del gobierno del presidente Duque, incluyendo el nombramiento de funcionarios clave y la reanudación del trabajo de la comisión para el seguimiento, la promoción y la verificación del acuerdo final”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más