NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hallan restos de otro desaparecido del Palacio de Justicia

El Instituto de Medicina Legal identificó este viernes los restos mortales de Bernardo Beltrán Hernández, otro de los desaparecidos durante la toma y retoma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 y 7 de noviembre de 1985. Tal como informan medios nacionales, los restos del que para la época de los hechos trabajaba como mesero en la cafetería del Palacio, fueron hallados en un cementerio de la ciudad de Manizales.

Concretamente, los investigadores hallaron los despojos de Beltrán en la tumba del magistrado auxiliar José Alberto Echeverry, quien falleció durante el holocausto. Por tanto, en las próximas semanas, tras cumplir con los requisitos legales, se entregarán los restos de Bernardo Beltrán a sus familiares.

Durante 31 años, la familia del trabajador de la cafetería del Palacio de Justicia luchó por saber qué le había pasado a su ser querido. Hoy, después de tres décadas de búsqueda, las autoridades les notificaron que sus restos fueron encontrados.

Bernardo habló por última vez con su hermana Sandra, quien para la época tenía solo 20 años, y que lo recuerda como una persona alegre y apasionada por el fútbol. Para el momento de la toma del Palacio, Bernardo tenía 24 años y había recién terminado sus estudios de Mesa y Bar en el SENA.

La historia del hallazgo de sus restos se da de forma similar a otras, puesto que el pasado 2 de junio fueron identificados los despojos de Héctor Beltrán, también empleado de la cafetería del Palacio, pero esta vez en Barranquilla, en la tumba del magistrado auxiliar Julio César Andrade.