HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia el panamericano de Downhill en Manizales

Manizales, considerada la meca del ciclomontañismo en el país, como lo ratifica el corredor Rafael Gutiérrez Villegas, máxima carta de Colombia en la categoría élite para el Panamericano de Downhill, vuelve a estar en los ojos del mundo por una competencia internacional. 

Este fin de semana se disputa el Panamericano en la pista La Densa, sector de La Florida (Villamaría), donde estarán los reyes del descenso para bajar los registros y buscar un lugar en el podio. 

La carrera regresa a la ciudad después de 20 años cuando se hizo por primera vez en el país en 1998. La misma montaña será el escenario para que unos 310 pilotos de 12 países demuestren su nivel y habilidad en la bicicleta. 

Por Colombia, 175 corredores aproximadamente competirán con el objetivo de adueñarse de la mayoría de las medallas y defender la localía. 

Los ciclistas de 12 países participarán en 11 categorías, sobre una pista de dos kilómetros de distancia, en la que trabajaron ocho personas durante mes y medio para adecuar el trayecto. Este fin de semana, 80 personas laborarán en la logística. 

La pista requirió de cuatro mil metros de cinta para su señalización, pero también con 35 espumas para poner en los árboles y proteger la integridad de los pilotos, así como 30 tableros de madera en los puentes y peraltes. 

Serán dos días de competencias oficiales. Con un programa que inicia este sábado con las clasificaciones de todas las categorías y finales en cadetes, rígida y máster, mientras que este domingo serán las definiciones de las medallas en élite y júnior masculino y femenino.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más