HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las Farc ahora tendrán que hacerse contar en las urnas

Las Farc cumplieron con el principal objetivo del Acuerdo de paz: silenciar los fusiles y empezar la construcción de su nuevo partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la plataforma en la que reunirán las ideas por las que estuvieron alzados en armas por 53 años, y que ahora tendrán que defender desde la legalidad.

Su nombre, sus apuestas, sus ideales, su estructura, su manera de actuar en el escenario político, todo, lo han venido discutiendo en los últimos días en su congreso fundacional, que terminó con la proclamación política de Rodrigo Londoño, Timochenko, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

El lunes, 28 de agosto, todo estuvo dispuesto para que los más de 1.200 delegados y sus máximos líderes sesionaran hasta ayer en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la capital del país. Hecho que las mismas Farc han calificado como una victoria.

“Superamos en lo fundamental el obstáculo de la guerra, celebramos este Congreso como una victoria impensable años atrás. Tenemos grandes retos”, dijo Londoño.

Y tras este proceso, ¿cuáles son los pilares de esta nueva organización política? Aquí explicamos el camino y sus propuestas. En síntesis, lo que serán las Farc en política.

 

Tomado de El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más