HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El Invima se convertirá en una institución ágil y digitalizada”: Bula

Hacerle frente a la corrupción de los ‘productos milagrosos’, agilizar y digitalizar los procesos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) son algunos de los objetivos que afirmó tener el recién nombrado director de esta entidad, Julio César Aldana Bula.  

El director del Invima, quien ya había pasado por este cargo en el periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, manifestó que la entidad empezará a reducir tramites y tiempos en procesos como el registro sanitario de los productos, principalmente con la intención de beneficiar a los emprendedores.  

“Sé que el Invima está en un momento especial y llegamos a la institución con todo el compromiso que tiene el presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, de hacer de esta entidad completamente trasparente, ágil, que sea amable con el emprendedor y el empresario porque somos los que estamos a cargo de la salud pública de los colombianos”, expresó Aldana Bula.  

El directivo sostuvo que estarán vigilando, inspeccionando y controlando los productos fraudulentos y resaltó que se harán ajustes en algunas cosas para mejorar, pero “sin gritos, empujones, con procesos, procedimientos, tecnología, digitalización para hacer una lucha frontal contra la corrupción”.

“Vamos a disminuir el distanciamiento que hay entre el usuario y el funcionario de turno y que ese usuario pueda acceder a los servicios del Invima sin demoras. Pero, también quiero pedir a la comunidad que no se dejen creer de los productos milagrosos porque si hay oferta eso demuestra que hay una gran demanda, esto es responsabilidad de todos”, agregó el director del Invima e indicó que la venta de productos milagrosos es el tercer negocio más lucrativo en el mundo.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más