HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los datos que hackers robaron a 29 millones de usuarios de Facebook

Facebook estará enviándole mensajes personalizados a los usuarios afectados indicándoles cómo se vieron afectados

 

Una brecha de seguridad que fue descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, confirmó la red social este viernes mediante un comunicado, reduciendo así el número de afectados respecto al anunciado originalmente de 50 millones.

La red social con más usuarios en el mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Del total de l29 millones de cuentas, los piratas informáticos –cuya identidad ni origen han sido revelados hasta ahora– accedieron al nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y/o su número de teléfono si estaba en su perfil.

Pero la cosecha fue mucho más fructífera, y potencialmente más perjudicial, en el caso de 14 millones de ellos, en los que además de la información mencionada, los hackers tuvieron acceso al sexo, el estado que indica el tipo de relación, el nivel educativo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia si estaba indicado en la página, el trabajo desempeñado y también las páginas de internet y las personas a las que seguían los afectados.

En un millón de casos, los piratas no pudieron acceder a ninguna información.

Facebook dijo que el FBI continúa la investigación y le ha pedido no revelar información del caso.

Adicionalmente les dejó este mensaje a sus usuarios: “En los próximos días, enviaremos mensajes personalizados a los 30 millones de personas afectadas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más