HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carlos Mattos quedó libre en España porque no representa peligro

Mientras en Colombia lo esperan en extradición para que responsa por el escándalo de reparto de procesos judiciales para su favorecimiento personal, en el denominado ‘Caos Hyundai’, Un juez de turno de la Audiencia Nacional española le otorgó la libertad de nuevo al empresario Carlos Mattos.

Tras presentarse en la mañana de este jueves ante la justicia de España, el juez volvió a argumentar que Mattos no cometió ningún delito en ese país que impida que pueda seguir en libertad, otorgándole esta última medida, condicionado a presentarse una vez al mes mientras su situación jurídica se resuelve.

Contra Mattos se expidió orden de extradición, e incluso circular roja de Interpol,luego que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como persona ausente y un juez pidiera privarlo de la libertad y avanzar en su captura.

Para desmenuzar muy buen el caso Mattos, todo debe remitirse a 2016, cuando el empresario y representante de la marca en Colombia buscaba, con dadivas, que el proceso con el que pretendía quedarse con la venta exclusiva de la marca en el país, excluyendo de esto a la casa matriz coreana, llegara a manos del juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien actualmente es investigado.

En total, Mattos pagó, según la investigación, 1.700 millones de pesos en sobornos a dicho juez, su asistente, abogados e ingenieros, para que este panorama con el que buscaba su favorecimiento judicial se diera. Dentro de este proceso ya han sido capturados Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Edwin Fabián Matías, y recientemente Alex Vernot y Luis David Durán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más