HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde lideró retiro de rollos de cables del Centro Histórico

El Alcalde Rafael Martínez comandó la operación  por medio de la cual se inició el retiro de rollos de cables en el Centro Histórico de Santa Marta.

 

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para tomar esta decisión es que según se explicó estas empresas se lucran y no aportan nada al Distrito.

CREDITOS ANTONIO TOBIAS |-Noticias Santa Marta

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró el retiro de los rollos de cables que algunas de las empresas prestadoras de servicios a través de cables han dejado colgando sobre los postes del Centro Histórico de Santa Marta.

 Recordó el Mandatario que a estas empresas se les notificó y se les dio el tiempo suficiente para que los legalizaran pero al no cumplir se tomó la decisión de retirarlos.

De la misma manera el Alcalde de los samarios expresó que estos operativos no solo se harán en el Centro Histórico, sino que se extenderán hasta los barrios de la ciudad.

 

 LAS EMPRESAS INCUMPLEN

 Sobre las acciones que se tomaron, el, Alcalde Rafael Martínez dijo “después del incumplimiento de las empresas de telecomunicación, de voz y datos, de energía y todas las que distribuyen servicios, a través de cables por toda la ciudad, hemos tomado la decisión de retirarlos”.

Dijo que el Ministerio de las Comunicaciones, a través de una resolución anunció que hasta julio del año anterior debían cumplir una serie de requisitos, entre otras cosas por seguridad y estética, además para que no contaminaran visualmente, las empresas debían tensar sus cables.

más cable 1 |-Noticias Santa Marta
Los rollos pertenecen a  diferentes empresas que prestan sus servicios a través del sistema de cable.

 

Además el alcalde Martínez agregó que, “esa resolución decía que no debían dejar rollos colgados, debían marcarlos de poste a poste, ese tensado debía contemplar en algunos casos, dependiendo la distancia de los postes, de una guaya, y obviamente reportarlo a la Secretaría de Planeación”, precisó el Mandatario.

 

SE LES OFICIÓ

Agregó que,  “luego de esa resolución y el incumplimiento, nosotros empezamos a oficiar a las empresas sobre ese tema, sacamos un decreto distrital que reglamentó el tema y les dimos un ultimátum, o los retiran, reportan y cumplen las normas o vamos a salir a retirarlos”, exclamó.

“Hoy hemos tomado la decisión de imponer el principio de autoridad, aquí hay Alcalde, hay Gobierno, los requerimos y se les comunicó y como no vinieron, los estamos retirando, comenzamos por la calle 14 entre las avenidas del Fundador y la Campo Serrano”.

Igualmente expresó que además van a trabajar entre la Campo Serrano y la calle catorce, la calle 16 y paran. “El lunes reiniciamos, porque vamos a retirar todos los cables que no cumplan con las normas, afirmó el Alcalde Rafael Martínez.

 

SE LUCRAN

“Entre otras cosas esas empresas se lucran, porque todos los afiliados les pagan y los samarios debemos llevarnos, no solo la presentación poco estética del centro de la ciudad, la contaminación visual, sino el deterioro a que llevan estas empresas a algunas edificaciones, porque hasta en las esquinas de los edificios pernan tuercas y cuelgan los cables en esas construcciones y eso no está permitido”, reiteró.

“Vamos a imponer la autoridad y a hacerles un llamado a estas empresas, que cumplan las norma porque así como lo estamos haciendo en el centro, también lo vamos a hacer en los barrios del Distrito, en las arterias viales principales, en toda la ciudad´, aseguró el Alcalde.

mas cables |-Noticias Santa MartaEstos cables además de afear a la ciudad, la contaminan visualmente, como lo afirmó el Alcalde Martínez.

 

Luego señaló que ´aquí no se le puede pedir solo al Alcalde, nosotros hemos ido entregando resultados, la Alcaldía, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, pero y dónde está el compromiso de las empresas privadas y de los samarios en general, espero que rodeen esta determinación, porque no es contra nadie en particular, ni contra ninguna empresa, es que no están cumpliendo las normas vigentes y todos debemos aportar”, manifestó.   

“La verdad es que tuvieron suficiente tiempo para legalizar esta situación, incluso la fecha que les dio la ley venció el 15 de julio, pero ya habían tenido 6 meses para su implementación, es decir que todo el 2016 y lo que va del 2017 tuvieron para cumplir la norma , más aún  cuando nosotros los requerimos, los oficiamos y dimos un ultimátum que tampoco cumplí, porque dije que se iban a retirar desde hace 3 meses, pero por diversas situaciones no lo hicimos, pero hoy si estamos cumpliendo con nuestro deber”, concluyó diciendo el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más