HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional vs. Cali, el atractivo de la fecha

Aldo Leao Ramírez se recuperó de la lesión y podrá ser tenido en cuenta para el duelo ante los caleños.

Los campeones de la Copa Libertadores de 2016 buscarán retomar la senda ganadora contra un alicaído rival, que perdió 0-2 el fin de semana pasado con el Patriotas y cayó al décimo lugar, que ocupa con 19 puntos.

 

A seis jornadas de finalizar el todos contra todos del campeonato de primera división del fútbol colombiano, entre hoy y domingo se disputarán varios encuentros destacados, entre equipos grandes del país.

El América de Cali recibirá mañana al Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, con la mirada puesta en escalar posiciones en la liga colombiana y mantenerse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuartos de final del Torneo Clausura.

Los diablos rojos de Cali ocupan el undécimo lugar con 17 unidades y cedieron una oportunidad de mejorar en la tabla al perder 2-1 el fin de semana pasado con el Boyacá Chicó, razón por la cual necesitan de un triunfo.

Para ese propósito, el técnico Fernando «Pecoso» Castro recupera al creativo Yesus Cabrera, quien se perdió el partido anterior por suspensión.

Entre tanto, el Medellín, noveno con 20 enteros, llega motivado al partido luego de imponerse 2-1 al Atlético Nacional en el clásico paisa de la jornada 13 del campeonato y buscará su tercer triunfo consecutivo bajo el liderazgo del delantero argentino Germán Cano, que con 13 tantos es el máximo goleador del torneo.

Una de las principales novedades de los visitantes será la reaparición del delantero Leonardo Castro, ganador con Colombia del torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, quien se recuperó de una lesión en uno de sus isquiotibiales.

Otro de los duelos atractivos de la jornada será el que enfrente el domingo al Atlético Nacional contra el Deportivo Cali, que entrena el uruguayo Gerardo Pelusso.

Los campeones de la Copa Libertadores de 2016 buscarán retomar la senda ganadora contra un alicaído rival, que perdió 0-2 el fin de semana pasado con el Patriotas y cayó al décimo lugar, que ocupa con 19 puntos.

El club ‘verdolaga’ no contará con los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado ni con el central Felipe Aguilar, que están concentrados con la Selección Colombia, mientras que el mediocentro Jorman Campuzano, que salió con molestias del partido que su equipo jugó este jueves por las semifinales de Copa frente a Leones, es duda.

Los caleños no tendrán al creativo Macnelly Torres, exjugador del Atlético Nacional, por un esguince de rodilla grado 1.

«Macnelly se está recuperando. Ojalá lo podamos tener lo más rápido posible, tenemos que esperar porque aún no trabaja con sus compañeros ni toca balón», afirmó Pelusso en una rueda de prensa.

Por otra parte, Independiente Santa Fe recibirá, en Bogotá, al Junior de Barranquilla y tratará de conseguir tres puntos que le permita acercarse a los líderes Deportes Tolima, Once Caldas y La Equidad.

Los capitalinos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, golearon 0-3 al Rionegro en la jornada 13 y la semana pasada eliminaron a Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana, razón por la cual esperan revalidar su buen momento ante los barranquilleros.

El Leones, dirigido por Amaranto Perea, se juega una de sus últimas opciones de mantener la categoría ante La Equidad, que buscará un triunfo para recuperar el liderato que cedió hace algunas semanas.

El domingo, Bucaramanga recibirá al Envigado, mientras que el lunes Millonarios visitará, con la urgencia de ganar, al Deportivo Pasto.

El partido entre los líderes Deportes Tolima y Once Caldas, fue aplazado para el 31 de octubre porque los visitantes juegan hoy contra Millonarios el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia y pidieron que se postergara el encuentro.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más