HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 La alegría del folclor se vive en Santa Marta

 

El Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018 ha ‘contagiado’ con su alegría a los samarios y visitantes que disfrutan de ‘La Perla’ en este ‘puente festivo’, con motivo del Día de la Raza.

Con varios actos protocolarios se llevó a cabo la elección de la Reina de la Policía Metropolitana de Santa Marta, inició con una Eucaristía en la capilla de la Institución, luego fue la presentación de cada una de las candidatas, quienes hicieron una pasarela ante los presentes, entre los que estuvieron padres de familia, medios de comunicación, organizadores del reinado y las comitivas de cada una de las participantes.

De forma alfabética y luciendo trajes de ‘Casa Roys’, las candidatas se mostraron muy felices y dando lo mejor de sí para ganarse el título de Reina de la Policía en el marco de este certamen.

Es así como la niña Daylored Juliana Mariño Fonseca, de Chinacota, Norte de Santander, fue elegida como la Reina Infantil de la Policía 2018, gracias a su seguridad en la pasarela y expresión oral; ella encantó al jurado conformado por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Fernández Vásquez; la mayor María Constanza Hernández y el sargento mayor Ermesias Castañeda.

 “Quiero felicitar a todas estas hermosas niñas por estar presentes aquí y por participar en este certamen tan importante, además de agradecerles a sus padres y demás amigos que las acompañan. Para la Policía Nacional es un privilegio poder acompañarle y elegir a la niña que nos representará, esperemos que esta actividad sea satisfactoria y que podamos hacer una buena elección el día de hoy”, expresó el teniente coronel Diego Fernández Vásquez.

Por su parte, la niña ganadora Daylored Juliana Mariño Fonseca, de Chinacota, expresó que “primeramente le doy gracias a Dios y a la organización del Reinado Nacional Infantil Folclórico Colombiano por permitirme vivir esta oportunidad tan linda que quedará grabada en mi corazón. Quiero que sepan que van a estar muy bien representados con mis talentos e intentaré dar lo mejor de mí para dejar una buena impresión. A la Policía Nacional le quiero dar gracias por esta oportunidad, por protegernos y cuidarnos siempre; ustedes cumplen una gran labor en el país y diariamente arriesgan sus vidas por nosotros”.

El segundo puesto fue merecido por la representante de Barranquilla, Isabella Sofía Navarro Pérez, y el tercer lugar lo obtuvo la niña Ximena Escudero López, del departamento de Caldas, y con una presentación de baile de la Reina de la Policía Nacional 2017, Andrea Carolina Borrego Balcázar, quien fue una de las invitadas especiales a este acto, demostrando el por qué fue escogida el año pasado por los uniformados. Además de entregar su título, la niña se despidió de ellos y les dio gracias por tan bonita experiencia.

“Después de un año de mi participación en el Reinado Infantil del Folclor Colombiano, le quiero dar gracias a Dios y a estas maravillosas personas por darme tan hermosa experiencia. A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con todo tipo de personas y ustedes, sin duda, son para recordar; hacen parte un fundamental de nuestras vidas estando en los momentos más difíciles o porque hemos crecido viendo su vocación de servicio. Quiero hacer un llamado a los colombianos para que valoremos y respetemos el trabajo de nuestros policías y a ellos para que sigan trabajando incansablemente por nuestra seguridad. Que mi Dios los bendiga, su reina de la Policía, para siempre”, manifestó Andrea Carolina Borrego Balcázar.

Durante el acto, también estuvieron presentes las invitadas especiales a esta versión del Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano: Nayarha Haferh Sánchez Casadiego, virreina nacional Infantil; Natalia Restrepo, reina nacional folclórica infantil ‘Sirena Vallenata’ y Angelis Silva Cerón, Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2017, quienes engalanaron este evento que finalizó a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

El desfile folclórico

Y siguiendo con la agenda real de este certamen nacional, a las 4:00 de la tarde, se realizó el Desfile Folclórico del XVI Reinado Nacional del Folclor Colombiano, que en este 2018 llegó cargado de mucho colorido, baile, diversión y talento.

Las candidatas en compañía de sus grupos de baile y comitivas,se dieron cita en el CAI de la Policía de Los Ángeles para iniciar este desfile que engalanó las calles de Santa Marta.

En este recorrido que siguió por la calle 30 y concluyó en el antiguo Hospital San Juan de Dios, se vivió con mucha emoción en la ciudad, estando caracterizado por la alegría y el entusiasmo de las niñas que se encuentra compitiendo por el título de Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018.

 

En total son 11 participantes y 4 invitadas especiales, todas lucieron hermosas y demostraron la riqueza cultural de nuestro país; un certamen en donde los principales protagonistas son los más pequeños, quienes se gozan de principio a fin es concurso que se realiza cada año en ‘La Perla de América’.

Muchas fueron las personas que salieron a las calles y se sentaron en los andenes para disfrutar de esta maravillosa fiesta folclórica, en donde se vivió un derroche de colores y emociones como homenaje a la belleza y la cultura de nuestro país.

Las aspirantes a título de Reina Infantil del Folclor Colombiano 2018, se destacaron con sus coloridos vestidos y coreografías, mostrando la gran diversidad cultural con la que contamos en Colombia y demostraron al jurado calificador con su talento que son merecedoras de la corona nacional.

Champeta, cumbia, mapalé, puya, salsa, entre otros ritmos, se pudieron apreciar entre las presentaciones de las diferentes comparsas, que al finalizar la tarde llegaron al Antiguo Hospital San Juan de Dios, lugar en donde se realizará la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de fantasía, Reina Madre y Mejor comitiva, a partir de las 7:00 de la noche.

 

Programación

Hoy sábado 13 de octubre, a la 2:00 de la tarde, tendrá lugar la prueba en donde es escogerá a la ‘Niña Fitco’; luego se le dará paso a la primera prueba folclórica ante el jurado calificador en el auditorio del Hotel Sorrento, a las 6:00 de la tarde.

Mañana domingo 14 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018 – 2019, actividad que será en el auditorio del Hotel Sorrento, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más