HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena lanzó la primera edición de la revista ‘Heterotopías’

Para la primera edición se abrió una convocatoria interna para la recepción de trabajo y se recibieron alrededor de 110 producciones artísticas de los estudiantes.

Esta nueva revista se constituye en un espacio virtual de expresión para los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

 

Con el objetivo de generar espacios de comunicación creado para estudiantes de los diferentes Programas académicos de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera edición de la revista ‘Heterotopías’, acto realizado en el auditorio ‘Roque Morelli Zarate’ del campus principal de la Institución de Educación Superior.

La revista estudiantil ‘Heterotopías’ de la Universidad del Magdalena nació gracias a la iniciativa del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de conceder a los estudiantes un espacio para la producción artística; académica; y gráfica, fortalecerlos en las ciencias básicas; lectura y escritura; pensamiento crítico y competencias ciudadanas, y empoderarlos en las decisiones de política y proceso editorial de esta publicación.

El lanzamiento estuvo presidido por Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación; María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora Académica; Jorge Elías Caro, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial de la Editorial Unimagdalena; y Humberto coronel Noguera, Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, quienes oficializaron la primera edición de la revista.

‘Heterotopías’ consta de varias secciones a través de las cuales los estudiantes dan rienda suelta a su imaginación y dan a conocer su producción artística, académica y gráfica, así como sus inquietudes e intereses en temas culturales, artísticos, políticos, a través de artículos, columnas de opinión, crónicas, entrevistas, caricaturas, cómics, poemas y cuentos, entre otros géneros periodísticos.

Es importante precisar, que durante el desarrollo del evento, estudiantes de diferentes programas académicos asistieron a los que sería la materialización de una idea que nace de la necesidad de expresarse.

Como respaldo de esta premisa, la estudiante del programa de Antropología María Alejandra Zapata Izquierdo, y el estudiante del programa de Derecho Luis David Oñate Amador, durante el acto de lanzamiento entretuvieron a los espectadores con la lectura de un fragmento de un poema y un cuento publicado en esta primera edición.

Los estudiantes durante el acto de lanzamiento entretuvieron a los espectadores con la lectura de un fragmento de un poema y un cuento publicado en esta primera edición.

 

La revista estudiantil cuenta con el apoyo de la Editorial Unimagdalena en la corrección de estilo y diseño, así mismo con un comité editorial encabezado por el jefe del Departamento de Estudios Generales, Humberto coronel Noguera y un grupo de docentes adscritos a esta dependencia.

Para la primera edición se abrió una convocatoria interna para la recepción de trabajo y se recibieron alrededor de 110 producciones artísticas, entre ensayos, reseñas, poemas, cuentos, microcuentos, crónicas, comics, dibujos, entre otros, de los cuales fueron seleccionados para su publicación 23 trabajos.

En ese sentido, la imagen que ilustra la primera edición de la revista Heterotopías, fue realizada por la estudiante del programa de Cine y Audiovisuales, Tania Valentina Galvis González y en este número se pueden encontrar las siguientes secciones, editorial, comics, crónica, poemas, ensayos, reseñas, opinión, cuentos y microcuentos.

 

Convocatoria segunda edición

La recepción de trabajos se abrió el pasado 3 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2018, cabe resaltar, que los textos deben enviarse en archivo de word que no exceda las 2.480 palabras, cuyo tipo de letra sea Times New Roman tamaño 12 a espacio sencillo.

Los escritos deben enviarse al mail: [email protected], abierto para toda la comunidad Unimagdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más