HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usar regalías no ejecutadas para el sistema de salud: Minhacienda

El Gobierno estudia alternativas para darle mayores herramientas a la Superintendencia de Salud.

Por
SEBASTIÁN MONTES

El viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez Ospino, anunció la posibilidad de destinar recursos no ejecutados del Sistema General de Regalías (SGR) para financiar los faltantes en el sistema de salud, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa parte del hecho de que alrededor de $14 billones del SGR del bienio 2017/18 estaban sin ejecutar. Además, el viceministro aseguró que el ritmo al cual se han ejecutados los proyectos “es inferior” a la velocidad a la cual se acumulan los recursos del sistema.

“Sin lugar a dudas, hoy en día, los recursos de destinación específica al sector de la salud no son suficientes. Vale la pena que se analicen los beneficios de saldar la deuda del sistema de salud con los recursos del Sistema General de Regalías que no se están ejecutando”, aseguró durante su intervención en la Comisión Séptima del Senado.

Para erradicar este problema, el primer paso a seguir es determinar el valor real de la deuda en el sector salud con el fin de plantear las soluciones adecuadas para garantizar su sostenibilidad.

A su vez, el funcionario aclaró que esta operación se realizaría “solo una vez”  para frenar el déficit del sistema de salud, pues subrayó que no se trata de proponer un gasto permanente con recursos temporales, sino de encontrar una solución definitiva.

En medio de su intervención, Rodríguez también anunció que, dentro del proyecto de la Ley de Presupuesto para la vigencia 2019, el Gobierno está estudiando alternativas para darle mayores herramientas la Superintendencia de Salud.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más