Quejas por pésimo estado de las vías

El estado de las vías en los corregimientos y veredas en Santa Ana, afectan la movilidad de sus habitantes.

Por:
RAFAEL MEDINA BROCHERO

Dos aguaceros han caído  en los últimos 10 días en el Magdalena y así se encuentran las carreteras que comunican a la Barranca de Santa Ana Magdalena, con el corregimiento de Barro Blanco y San Fernando, los habitantes de los corregimientos mencionados se quejan constantemente de las peripecias que les toca hacer para salir a las distintas ciudades a realizar sus actividades.

Las vías Santa Ana- Barro Blanco y Santa Ana- San Fernando fueron intervenidas en el gobierno anterior, lo que mejoró sustancialmente el intercambio comercial con los corregimientos, veredas y asimismo con los habitantes de municipios aledaños.

Los usuarios permanentes de las referidas carreteras corregimentales y veredales, se quejan a diario porque es un calvario tener que salir a realizar sus actividades bien sean de carácter social, comercial, cultural, de salud o de cualquier otra naturaleza, por el sinnúmero de charcos, en época invierno; en su defecto huecos, en temporadas de verano.

En el particular la docente Vilma Jiménez Pacheco, Gabriel Díaz Payares, Álvaro Javier Merlano, coinciden al manifestar: “Solicitamos respetuosamente a la Alcaldesa, a la Gobernadora y demás autoridades competentes, hacer lo posible para que se realice una intervención de estas carreteras, puesto que estamos cansados de tantos accidentes, caídas  y deterioro de los vehículos”.

Finalmente el Dr. Ebel González Lascarro indicó: “Son lagunas las que le toca pasar a los transeúntes, profesores, estudiantes y comerciantes llegan a sus destinos llenos de barro, le solicitamos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales gestionen para que nos arreglen esta vía así sea con balasto, no les estamos exigiendo que la pavimenten”.

También podría gustarte