HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quejas por pésimo estado de las vías

El estado de las vías en los corregimientos y veredas en Santa Ana, afectan la movilidad de sus habitantes.

Por:
RAFAEL MEDINA BROCHERO

Dos aguaceros han caído  en los últimos 10 días en el Magdalena y así se encuentran las carreteras que comunican a la Barranca de Santa Ana Magdalena, con el corregimiento de Barro Blanco y San Fernando, los habitantes de los corregimientos mencionados se quejan constantemente de las peripecias que les toca hacer para salir a las distintas ciudades a realizar sus actividades.

Las vías Santa Ana- Barro Blanco y Santa Ana- San Fernando fueron intervenidas en el gobierno anterior, lo que mejoró sustancialmente el intercambio comercial con los corregimientos, veredas y asimismo con los habitantes de municipios aledaños.

Los usuarios permanentes de las referidas carreteras corregimentales y veredales, se quejan a diario porque es un calvario tener que salir a realizar sus actividades bien sean de carácter social, comercial, cultural, de salud o de cualquier otra naturaleza, por el sinnúmero de charcos, en época invierno; en su defecto huecos, en temporadas de verano.

En el particular la docente Vilma Jiménez Pacheco, Gabriel Díaz Payares, Álvaro Javier Merlano, coinciden al manifestar: “Solicitamos respetuosamente a la Alcaldesa, a la Gobernadora y demás autoridades competentes, hacer lo posible para que se realice una intervención de estas carreteras, puesto que estamos cansados de tantos accidentes, caídas  y deterioro de los vehículos”.

Finalmente el Dr. Ebel González Lascarro indicó: “Son lagunas las que le toca pasar a los transeúntes, profesores, estudiantes y comerciantes llegan a sus destinos llenos de barro, le solicitamos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales gestionen para que nos arreglen esta vía así sea con balasto, no les estamos exigiendo que la pavimenten”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más