HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la construcción de obras en el barrio La Paz de El Banco

Las obras de construcción en el barrio La Paz van en adelanto  y se espera sean entregadas a la menor brevedad.

En el barrio la Paz del municipio de El Banco, se lleva a cabo la construcción de la cancha  multifuncional y zona recreativa la cual va en un 86% de adelanto.

 

El secretario de planeación y obras públicas, Elías Luquetta, supervisa la construcción del nuevo escenario el cual está ubicado en la zona norte del municipio.

SOBRE EL CONVENIO

En la ciudad de Bogotá, el Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López firmó con Coldeportes un convenio interadministrativo por $ 1.542 millones de pesos para la construcción de cancha una  multifuncional y una  zona recreativa en el barrio La Paz, la cual contará con grama sintética, graderías, cubiertas con estructuras metálicas y tejas livianas, un parque biosaludable, un parque infantil, creación de ciclorutas pequeñas y senderos peatonales.

La inversión por parte de Coldeportes es de $ 1.377 millones  y el ente aportará la suma de $ 165 millones de pesos.

Durante la firma del convenio el mandatario fue recibido por el Subdirector de Coldeportes y la Jefe de la Oficina Jurídica, para coordinar pormenores del convenio suscrito por la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Esta es la primera vez que el municipio se ve beneficiado con la presencia de Coldeportes, en cuanto a la inversión en infraestructura para el aprovechamiento del tiempo libre.

Con la construcción de estos espacios los banqueños contarán con un nuevo escenario para la recreación y el esparcimiento familiar.

PAVIMENTACIÓN EN LAS VÍAS DE ACCESO

Además de los trabajos realizados en el barrio la Paz, la Administración Municipal viene adelantando unos trabajos de pavimentación en algunas vías de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la movilidad. Las calles a las que iniciarán la intervención de  la malla vial son la  calle 7 (Calle Nueva) con carrera 9, sector conocido como el Taller Unido.

Debido a estas obras que se realizan pensando en el progreso de la población, se solicita a la comunidad usar vías alternas, debido al cierre de la calle principal entre la carreras 10 y 8, es decir desde la esquina del media luna hasta la Fundación de la mujer.

También se recomienda manejar a una velocidad moderada y ser prudente al transitar por las vías alternas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más