HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se conmemoró ‘Día Internacional para Salir del Closet’

Esta manifestación se suma además a la campaña abraza la bandera que lidera la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito

Ante la tergiversación generada a través de distintos medios de comunicación a nivel local y nacional, los líderes de esta iniciativa, aclararon que no es “una invitación a volverse homosexual”, sino una invitación a respetar las diferencias.

 

Bajo la premisa del respeto por las diferencias y con el ánimo de construir una sociedad más incluyente, en la que las personas sean identificadas por sus aptitudes y no por sus preferencias de identidad sexual; se desarrolló en Santa Marta un acto simbólico en el marco del ‘Día Internacional para salir del closet’; en el que los manifestantes marcharon por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Durante el recorrido, el actor Mario Espitia se animó a respaldar la iniciativa a través de una fotografía con los símbolos de la diversidad humana; el artista expresó: “no tengo ningún problema con esto”; luego de la sensibilización realizada por algunos de los manifestantes que participaron de esta jornada en la que mayoritariamente samarios y turistas acogieron esta campaña como un acto por el respeto por la diversidad.

Ante la tergiversación generada a través de distintos medios de comunicación a nivel local y nacional; el enlace Lgbti de la Alcaldía de Santa Marta Byron Botto dejó en claro cuál fue la finalidad del evento simbólico que tuvo lugar este jueves 11 de octubre: “No estamos instando a que todo el mundo venga y se vuelva homosexual; lo que quisimos fue brindar un respaldo con base en el respeto, para aquellas personas que han decidido valientemente identificarse como miembros de la población Lgbti”.

Esta manifestación se suma además a la campaña abraza la bandera que lidera la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito; con la finalidad de disminuir los focos de discriminación que terminan atentando contra la libertad de expresión de esta población en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más