HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Día mundial del Árbol’ pasó desapercibido en Santa Marta

En El Batallón Córdova crece un pulmón verde para Santa Marta gracias a la Siembratón que lidera la Fundación ‘Más Verde Más Vida’. Los árboles son aliados de la humanidad, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

MinAmbiente insiste en que hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales dado que los mismos son los mejores aliados de la humanidad.

Noticias santa marta

Con gran asombro e indignación la comunidad samaria rechazó ayer la indiferencia por parte de las autoridades y organizaciones ambientalistas que no conmemoraron el ‘Día mundial del Árbol’.

Según Carlos Vanegas Silva, presidente de la fundación DisKoncept, la celebración de esta fecha realmente es de todos los días ya que los seres humanos respiran gracias al oxígeno que proporcionan los árboles.

‘‘En una ocasión leí un informe de una investigación realizada con un grupo de niños en Francia  quienes se les preguntaba la procedencia de las frutas y ellos coincidían al responder que en los supermercados. A ese punto de desconexión hemos llegado los humanos que hasta incluso ignoremos que los árboles son los que dan frutos’’, recalcó.

Vanegas quien es buzo profesional y reside en Taganga, considera que los árboles son seres vivos que se comunican a través de sus raíces así como los humanos nos comunicamos a través de redes de Washap. ‘‘Sin árboles simplemente no podrían existir otros seres en el planeta ya que ellos proporcionan el oxígeno que respiramos. Así como en el agua hay oxígeno para los peces, en la tierra necesitamos de los árboles para respirar y vivir’’, enfatizó.

El líder de Diskoncept aprovechó esta oportunidad para hacer un llamado a los samarios, residentes y visitantes a que se empoderen y nunca perder la sensibilidad humana porque la naturaleza pide a gritos que superemos tanta indiferencia.

 

‘‘La vida es mucho más que acumular riqueza material o bienes. La vida es salud, es alimento, respirar y gracias a los árboles es posible que disfrutemos del paisaje, del entorno y que interactuemos con los demás. La mayor amenaza de los árboles es la indiferencia de nosotros como humanos frente a estos seres vivos’’, indicó Vanegas. 

Es válido recordar el adagio popular que nos invita a sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para no pasar desapercibido en este tránsito por la vida terrenal.

Un informe de la Agencia RedMedios señala que el «Día mundial del Árbol» es una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares para frenar así los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo insiste en que hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales dado que los mismos son los mejores aliados de la humanidad, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

Según un comunicado de la Policía Nacional “es importante resaltar que los árboles son el hogar del 80% de la biodiversidad de plantas y animales, y por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies.

Es por esto que lideran la siembra masiva de árboles en los diferentes departamentos, ciudades y municipios del territorio nacional; en conjunto con autoridades ambientales, locales y comunidad en general, para que así se promueva la conciencia de conservación, haciendo un buen uso de los recursos naturales, logrando así que la comunidad en general observe los árboles como símbolo de la relación con la naturaleza, equilibrio y ecología.

Esta es la oportunidad para que los colombianos nos concienticemos y realicemos nuestro aporte para frenar los efectos del cambio climático’’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más