HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Villa del Rio I será legalizado como barrio

La Administración Distrital del alcalde Rafael Martínez a través de la Coordinación del Programa de Legalización de predio, inició el proceso para que los residentes en el barrio Villa del Río I, para que reciban los beneficios que la ley les otorga.

 

Pese a los múltiples tramites que habían experimentado los moradores del barrio  Villa del Rio I ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la meta de poder ser legalizado no se había logrado hasta que la actual administración distrital los incluyó en el programa de legalización de asentamiento y saneamiento de la propiedad.

En medio de la socialización de legalización de predios liderado por la alcaldía distrital de Santa Marta, el Coordinador Jaime Cárdenas  González, aclaró que no habrá aumento del impuesto predial luego que el barrio Villa del Rio I quede legalizado.

Por otra parte Cárdenas, dijo que las casas de las ronda hidráulica del rio Manzanares que comprende dicho sector serán objeto de estudio por parte de los expertos que integran el programa para tomar decisiones pertinentes y no poner en riesgo sus ocupantes tal como lo contempla la ley.

Nuevamente en la socialización de esta política pública frente a la comunidad de Villa del Rio I se explicó que a diferencia de anteriores procesos en otras administraciones distritales este trámite no tiene ningún costo para quienes habitan los sectores a legalizar.

Por otro lado se reiteró que la titulación es diferente al proceso de la legalización y que este último es el que le permite al barrio ser incorporado urbanísticamente al distrito para ser objeto de la oferta distrital.

El estudio de la cota permitida para los habitantes de los cerros que están en dentro del área que compone el barrio en mención también fue tema de inquietudes en donde el Coordinador del programa de legalización expuso que lo primero que se debe realizar es la caracterización para definir el perfil urbanístico y social del globo.

Cabe resaltar que los ingenieros y abogados deben hacer un mancomunado trabajo con el Secretario de Planeación Distrital, Francisco García para adelantar esta gestión y debe quedar resuelta antes que inicien de los juegos Bolivarianos en la capital del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más