Con rally de observación, Santa Marta se hará viral

El Rally de Observación inicia desde el emblemático Liceo Celedón a partir de las 2:00 p.m. y se enfocará en los íconos, monumentos y sitios históricos del centro histórico de Santa Marta.

El equipo ganador recibirá un premio de USD 1.000, mientras que el segundo puesto obtendrá 500 dólares. El punto de partida será el Liceo Celedón y finalizará en la Marina Internacional de Santa Marta.

Cientos de jóvenes, gestores culturales, guías de turismo y ciudadanía en general se darán cita esta tarde en el Liceo Celedón para participar del Rally de Observación con el cual se busca promocionar a Santa Marta e incentivar el sentido de pertenencia de los samarios hacia su territorio-

Con esta genial iniciativa de la fundación Pro Santa Marta que preside Victoria Conde González se promocionarán los íconos históricos, culturales y turísticos que posee la ciudad a través de las redes sociales ya que todos los participantes deberán subir sus fotografías en la medida en que vayan descubriendo las pistas.

El Rally de Observación cuyo eslogan es ‘Por la Perla de América, levanta la mano’ ofrecerá al equipo ganador un jugoso premio de USD 1.000, mientras que el segundo puesto obtendrá 500 dólares.

Según Victoria Conde González, presidente de la fundación PRO-SMR ‘De corazón por Santa Marta’, con dicha iniciativa se busca inculcar a las personas que residen en la ciudad (sean samarios nativos o por adopción) una motivación para conocer más los monumentos, sitios y lugares que se encuentran en el centro histórico aumentando así su conocimiento y que todos podamos ser buenos anfitriones de los visitantes.

Comentó además que el Rally de Observación tiene la asesoría del arquitecto Álvaro Ospino Valiente, actual presidente de la Academia de Historia del Magdalena, quien posee una amplia experiencia en los temas históricos, culturales y turísticos de Santa Marta.

Precisó que el evento tiene tres impactos: el primero es lograr una integración ya sea familiar, entre los compañeros de trabajo o simplemente entre amigos ya que la participación mínima será en grupos de 4 personas y un máximo de 6. El segundo impacto es la educación que es la base de la fundación PRO SMR, ya que a través del rally todos los participantes y los que sigan el evento a través de las redes sociales se pueden informar sobre la historia y cultura de la ciudad gracias a los 30 puntos de interés que involucrará.

El tercer impacto es la promoción de la ciudad ya que el día 13 de octubre (hoy), Santa Marta se hará viral a través de las redes sociales ya que los participantes deberán ir descubriendo los sitios y subiendo las fotos en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

A LAS 3:00 P.M.

El punto de salida de la competencia es el emblemático Liceo Celedón donde se congregarán los participantes a partir de las 2:00 de la tarde para recibir los kits (camisetas, mapas guías, entre otros elementos). La salida será a las 3:00 en punto de la tarde una vez baje el gran telón desde la parte más alta de la institución educativa. El punto de llegada final será la Marina Santa Marta.

Algunos gremios relacionados con la industria turística entre ellos Acodres, Cotelco, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta y la Oficina departamental de turismo a cargo de Fidel Vargas Salcedo, entre otras entidades apoyan el Rally de Observación.

También podría gustarte