HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados incentivos para nuevas empresas

Las empresas que se instalen en la ciudad de Santa Marta, tendrán derecho a unos incentivos tributarios.

De la misma manera la Corporación archivó definitivamente el proyecto que buscaba la posibilidad para la Administración, de licitar para escoger un nuevo operador para el Alumbrado Público de la ciudad.

Por
ANTONIO TOBIAS HERRERA

El Concejo distrital aprobó en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se conceden incentivos tributarios en materia de impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio a las nuevas empresas que se instalen en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

La Comisión Segunda que preside el concejal Carlos Mario Mejía fue la encargada de realizar el estudio en primer debate y el ponente fue el cabildante Jaime Linero Ladino y el segundo estuvo a cargo de Juan Carlos Palacio Salas quienes le dieron voto positivo

Sobre el proyecto el concejal Palacio Salas dijo, “este es un proyecto que ha sido aclamado por la Corporación desde hace muchísimo rato, desde hace muchísimo tiempo atrás se les ha solicitado a las administraciones  que generaran una política de empleo en la ciudad de Santa Marta, y hoy tenemos que ponderar la decisión de la Administración distrital, muy independiente que sea finalizando el Plan de Desarrollo actual, pues ha solicitado la autorización para entregar unos estímulos tributarios a las empresas nuevas que se creen en la ciudad de Santa Marta, que sean establecidas en esta ciudad”.

REQUISITOS

Explicó de la misma manera el concejal samario que, “estas empresas deben cumplir con unos requisitos de generación de empleo, para que se permita que haya unos estímulos en el pago de impuesto Predial e Industria y Comercio, además tiene unas escalas que van a ser apetecidas para que genere interés por unas inversiones foráneas y puedan establecerse en la ciudad de Santa Marta”.

Sobre el consenso en la votación del proyecto en el Concejo dijo, “sin duda alguna fue una votación unánime, se necesitaba realmente que hubiera una oportunidad para el empresario, e incluso para la ciudad, para que se colocara al mismo nivel de las ciudades costeras y portuarias vecinas, como es Cartagena y Barranquilla, para que Santa Marta realmente pudiera entrar a competir en el tema de atraer una inversión de nuevas empresas, las que serán acreedoras de estos estímulos  si cumplen con la tabla de generación de empleo estipuladas en el proyecto, eso es lo principal, la generación de empleo, la utilización de la mano de obra samaria y eso tiene unas escalas que durante algunos años se puede entregar unos descuentos a Impuesto Predial, e incluso a Industria y Comercio».

SE ARCHIVÓ ALUMBRADO PÚBLICO

De la misma manera se archivó el proyecto de que buscaba la posibilidad para la Administración de licitar para escoger un nuevo operador para el Alumbrado Público de la ciudad.

“El proyecto que se archivó tiene que ver con la solicitud del Alcalde, para poder tener la oportunidad de licitar nuevamente el Alumbrado Público, para escoger a un operador privado, en el cual ya hoy todos sabemos la decisión de la Administración de asumir el Alumbrado Público por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, en este caso la Essmar, y yo creo que ya era un proyecto trasnochado en la Corporación, que debería realmente ser archivado. Este proyecto ya no vuelve al Concejo”, concluyó el cabildante Juan Carlos Palacio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más