HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El paro seguirá con o sin apoyo de la universidad’

En el Campus Universidad permanecen cientos de estudiantes que exigen al Gobierno Nacional aumentar los recursos económicos a las universidades públicas.

Debido a la protesta de los estudiantes, las actividades evaluativas de la universidad están paralizadas.

 

Miles de estudiantes de la Universidad del Magdalena continúan en protesta pacífica para exigir al Gobierno Nacional que incremente las transferencias de recursos a las universidades públicas y así garantizar su correcto funcionamiento, para tal fin los jóvenes, alegan que continuarán en paro, con o sin apoyo de los funcionarios y docentes de la Unimagdalena.

Así lo aseguró el vocero de los estudiantes, Franklin Corredor, “nos mantenemos en asamblea permanente con las directivas del Alma Mater, pero el consenso al que hemos llegado es que continuará el paro con o sin trabajadores, con o sin profesores. Se realizó un encuentro con docentes y funcionarios de la Universidad pero no se ha podido llegar a un acuerdo, son aproximadamente 600 estudiantes que se unen a esta protesta, la voz de los estudiantes es que el paro continúe”.

Por lo tanto, debido a la protesta de los estudiantes, las actividades evaluativas de la Universidad están paralizadas, por lo que los jóvenes están obligados en asistir a sus clases, en las cuales se abordan sólo temas como la problemática que se viene viviendo en las Universidades públicas: cómo el por qué se presenta déficit en el presupuesto de la educación. Estas son las dinámicas generadas en las clases respetando las Asambleas que ha conformado.

También, hay actividades de campamento por la educación desde primer día que fue la toma de la Universidad, son alrededor de 150 estudiantes los que están de manera permanente en el campus. “La dinámica estudiantil ha aumentado progresivamente, la preocupación que nos surge a nosotros como voceros de los estudiantes y como organizadores de este proceso es que esa dinámica nos pueda funcionar para que escuche nuestra voz. Repito, en este momento el consenso es que los estudiantes continúan en paro con o sin apoyo de los profesores”, enfatizó Franklin Corredor.

De tal forma, que una vez los estudiante han decidido continuar con el paro, el cese de actividades evaluativas se va a prolongar; sin parciales ni talleres. Indica además el estudiante Corredor que “un planteamiento inicial volver a bloquear el ingreso a la Universidad, todavía no lo hemos decidido, pero es una posibilidad que entra entre las vías de hecho tomemos esta decisión”.

“Por último el estudiante informó que en horas de la mañana de ayer se anunció que ante la presión el Gobierno ha abierto una mesa de diálogo para poder concretar soluciones, esto indica que ha tomado cartas en el asunto. Hay otra actividad importante el 17 de octubre que es el segundo debate del presupuesto general de la Nación ese día desde la Universidad del Magdalena se convocará a una nueva movilización para que se logre levantar la voz y que se aumentó el presupuesto. Mientras tanto, nos mantenemos firmes en que el paro debe continuar”, concluyó el estudiante Corredor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más