HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5.237 contribuyentes perderían el descuento que adquirieron en 2016

Los descuentos del 90, 80 y 70 por ciento que se otorgaron a 5.237 contribuyentes se perderían de no pagar las vigencias 2017 y 2018, así lo informó, el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda, Luis Carlos Buelvas.

El jefe de esa dependencia indicó que este grupo de ciudadanos que se acogió a estos descuentos que se hacen efectivos en su totalidad solo con el pago las vigencias antes mencionadas, tienen la obligación de cancelar antes del 31 de octubre o perderán los beneficios y además serán sujetos de cobro coactivo por todas las obligaciones que tiene con el Distrito.

 

“En este grupo de contribuyentes tenemos identificadas a 5.237 personas que están aportas de perder los beneficios a los cuales se hicieron acreedores en el año 2016, acogiéndose a condiciones especiales de pago en esa oportunidad. Para poder conservarlo, deben estar al día en las fechas de pago de los años 2017 y 2018 por concepto de Impuesto Predial. Pese a esto, vemos que aún no hacen los pagos y el plazo vence este 31 de octubre, de no ponerse al día con estos dos años, las personas perderán el beneficio del descuento en los intereses del 90, 80 y 70 por ciento, de esa época cuando hicieron el pago”, explicó Buelvas.

Asimismo, invitó a todos estos contribuyentes para que no dejen perder el descuento al que se acogieron y que antes de este 31 de octubre se pongan al día para que la ciudad siga cambiando y se ejecuten obras de gran impacto y beneficio para todos los ciudadanos.

CONTINÚA EL COBRO COACTIVO

De otro lado, el director de Rentas de la Alcaldía indicó que a la fecha la administración ha librado más de 900 medidas cautelaras a los contribuyentes que adeudan el Impuesto Predial entre los años 2013 y 2016, esto bajo el cobro coactivo que anunció el alcalde Rafael Martínez desde el mes de mayo.

“En este momento estamos en el proceso de identificación de más morosos para seguir adelante con el proceso de cobro. Igualmente, vamos a continuar las medidas cautelares a los demás contribuyentes que se les notificó oficialmente la liquidación del impuesto en el mes de mayo, para esto se tiene planeado coordinar una serie de programas específicos, teniendo en cuenta las cuantías específicas de las obligaciones y los montos a cargos de los contribuyentes”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más