HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Expresidenta de Edumag no quiere entregar el cargo’

Licenciado José Pacheco Vizcaíno, nuevo presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena.

Igual ocurre con la extesorera de la entidad. La nueva Junta Directiva aseguró que hay numerosas demandas y acciones judiciales contra el sindicato.

 

José Pacheco Vizcaíno, recién elegido presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena (Edumag); denunció que exdirectivos de esa entidad se están negando a la entrega total de las oficinas, archivos y cuentas financieras.

Señala que, es la misma expresidenta del sindicato, Georgina Arroyo, quien no ha querido conceder el empalme total de todos los procesos administrativos de Edumag y que ya comenzaron a afectar el libre y rápido funcionamiento operativo de la nueva Junta Directiva.

“Hemos encontrado una organización sindical con bastantes inconvenientes. No han sido propicios los espacios para adelantar actividades con la debida tranquilidad” manifestó José Pacheco.

Asimismo, aseguró que hay numerosas acciones judiciales que están en curso y que podrían afectar los normales procesos administrativos y financieros del Sindicato de Educadores del Magdalena.

“Nos preocupa que ni la Presidencia ni la Tesorería saliente han querido entregar cuentas. Es una situación extraña que nos está causando ciertos traumas en el marco de la labor que ya comenzamos a ejecutar”, manifestó el Presidente de Edumag.

LE CAMBIAREMOS “LA CARA” A EDUMAG

Pacheco Vizcaíno, aseguró que el sindicato de Educadores del Magdalena no goza de una buena imagen, teniendo en cuenta que, son varios los escándalos que han provocado quienes han presidido dicho cargo, razón por la que ya se emprendió una campaña de información de cada proceso que adelante el sindicato.

“La esencia de Edumag es defender los intereses de los estudiantes de colegios públicos de todo el Magdalena, así como los derechos de cada docente. Por eso, nos vamos a reivindicar, demostrar que este es un sindicato en la capacidad de cumplir sus verdaderas funciones”, manifestó José Pacheco, presidente de Edumag.

La nueva Junta Directiva quedó conformada por Dolores Juvinao (Tesorera); Iván Brito (Secretario de Organización Sindical); María Ceballos (Secretaria General); José Pacheco Vizcaíno (Presidente) y Hugo Campo (Vicepresidente).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más