HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expocrea ‘Sueña Joven’ reunió a 10 instituciones

‘expocrea’ fue una de las actividades desarrolladas en el marco de la Semana de la Juventud, en el municipio de Plato. 

 

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social, en conjunto con el Enlace de Juventudes, realizó esta actividad en el Centro cultural ‘Manuel Saumeth Núñez’.

 

A partir del programa Expocrea ‘Sueña Joven’, en el municipio de Plato, los estudiantes de 10 instituciones educativas, técnicas y tecnológicas, expusieron sus proyectos artísticos, manuales, culturales, científicos, ambientales, entre otros, en el marco de la Semana de la Juventud.

Según lo manifestado por el enlace de Juventudes Municipal, Luz Daris Castillo Arias, el propósito del programa Expocrea es brindar a los jóvenes la oportunidad de dar a conocer todas sus experiencias significativas, contribuyendo a tener un mejor futuro, un buen despertar, y a creer en su propio desarrollo como personas.

Durante el evento, los jóvenes dieron a conocer sus habilidades y cualidades, y participaron de un foro interno llamado ‘Hablando Entre Pares’ con el objetivo de que se dieran cuenta que los sueños se pueden hacer realidad. A la conferencia asistieron 500 estudiantes, los cuales escucharon a cinco conferencistas jóvenes: el abogado y participante del Desafío, Jonatán Mulford López; el exparticipante de la Voz Colombia, Carlos José Jaraba; el funcionario de la Fundación ‘Con Una Sonrisa Me Quiero Quedar’, Alberto Becerra; entre otros, quienes les comunicaron sus experiencias.

 “Empezamos la semana de la juventud con una maratón, donde participaron más de 500 jóvenes, luego hicimos la actividad Expocrea ‘Sueña Joven’, asimismo un Desafío Juvenil a la cual asistieron todas las instituciones educativas, con pruebas de realities trabajando la parte física, intelectual, trabajo en equipo, dinamismo, y coordinación. Además de actividades artísticas y musicales”, comunicó el Enlace de Juventudes.

En palabras del Enlace de Juventudes, es importante que los jóvenes conozcan que la Alcaldía Municipal en cabeza de Jairo Molina de Arco, y de la Gestora Social, y en el caso de ella como enlace de juventudes hacen actividades donde incluyen a los jóvenes con alternativas de desarrollo durante su tiempo libre, para que demuestren sus talentos y capacidades.

 

SEMANA ANDINA

Según el Enlace de Juventudes, próximamente se llevará a cabo la Semana Andina de los programas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual busca minimizar los estados de riesgos en los jóvenes, como la prevención de embarazos en adolescentes.

 

OTRAS ACTIVIDADES

De acuerdo al Enlace de Juventudes, con la población juvenil se vienen desarrollando una serie de actividades deportivas y culturales donde los jóvenes muestran sus habilidades y destrezas, dándoles participación en los eventos que se presentan en la comunidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más